BASF nombra a Patricio Fitz Simon nuevo director de la División de Soluciones Agrícolas en España

BASF ha anunciado el nombramiento de Patricio Fitz Simon como nuevo director de la División de Soluciones Agrícolas de BASF para España. Tras varios años trabajando para la compañía alemana en América del Sur, Fitz Simon sustituye a Konstantin Kretschun, que seguirá en la compañía con otro rol desde Colonia.

El objetivo del nuevo Director en España es seguir ampliando el negocio a nivel nacional, siempre buscando el equilibrio adecuado entre una agricultura sostenible a nivel medioambiental, la rentabilidad para los agricultores y las peticiones de la sociedad y de las generaciones futuras. “Mi mayor deseo es poder brindar soluciones sostenibles al agricultor que generen mayor productividad y eficiencia en su día a día”, explica el nuevo Director. “La innovación es parte de nuestro ADN a nivel mundial y lo seguirá siendo también en España sin duda”.

Patricio Fitz Simon se incorporó a BASF en 2011 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en marketing y ventas, liderando equipos multidisciplinares e internacionales en varios países de Sudamérica, como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Su último cargo ha sido como responsable comercial del negocio Agro de BASF para Argentina.

“Es para mí un gran honor dirigir la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España y poder agregar valor a una organización que viene teniendo una historia de mucho éxito en los últimos años”, comenta Fitz Simon. “Nuestro foco está puesto en dar soluciones al agricultor de una manera sostenible e innovadora. Para 2023 tenemos guardadas muchas novedades como el fungicida Revyona® en viña y frutales y el insecticida biológico Velifer® en hortícolas, que se une al fungicida para cereales Revycare®, el gran lanzamiento de este año. Además, seguiremos apostando por la digitalización del campo español, sobre todo de la mano de Agrigenio, nuestro DSS (sistema de apoyo a la toma de decisiones), disponible de momento para el cultivo de la viña. Como se ve, el poder innovador de BASF sigue más fuerte que nunca”.

Acerca de la División de Soluciones Agrícolas de BASF

La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos saludables y asequibles a una población mundial en constante y rápido crecimiento. Al mismo tiempo, está reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Colaborando con partners y agricultores expertos e integrando los criterios de sostenibilidad en la toma de todas las decisiones sobre el negocio, ayudamos a los agricultores para que puedan contribuir a una agricultura sostenible. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en nuevos productos, así como en ideas innovadoras que se transforman en acciones concretas en el campo. Nuestra cartera incluye semillas y características genéticas específicamente seleccionadas, productos para la protección de cultivos de origen químico y biológico, soluciones para la gestión del suelo, la sanidad vegetal, el control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en el campo, en las oficinas y en la producción, BASF trabaja para encontrar el equilibrio adecuado entre los agricultores, la agricultura y los intereses de las generaciones futuras. En 2021 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 8.200 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.