La compañía adapta su imagen corporativa a la nueva realidad de la empresa con un logotipo y un eslogan que guardan las esencias de la tradición y, a la vez, refuerzan su vocación global
Bodegas Barbadillo está viviendo momentos de cambio, de progreso, de evolución. Cada tiempo tiene su propia expresión estética, sus propias referencias, símbolos y lenguajes. La nueva realidad empresarial de Bodegas Barbadillo requería de una imagen corporativa capaz de transmitir el actual estatus del grupo, fruto de la diversificación, además de reflejar gráficamente esta nueva realidad y proporcionar herramientas globales al equipo comercial y al canal de distribución.
Si desde su fundación Bodegas Barbadillo ha sido un referente en el cultivo de la tradición como empresa centenaria 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, desde hace unos años, gracias a un completo y planificado proceso de diversificación, Barbadillo ha emprendido otros proyectos capaces de ampliar su campo de actuación, como es el caso de la adquisición de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla o, más recientemente, la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Además, los esfuerzos de Bodegas Barbadillo por posicionarse a nivel internacional han conseguido que la compañía esté presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y EE UU.
Esta nueva situación hacía imprescindible una nueva imagen, fresca, rotunda, moderna, innovadora, capaz de recoger y simbolizar el presente de Bodegas Barbadillo. En la nueva imagen reza Barbadillo, tu compañía, un lema que se completa con un círculo verde donde aparece escrito CO (company) y una línea también del mismo color. La idea se caracteriza por ser moderna, por la sencillez de los elementos que la componen, capaces de reflejar el movimiento del mundo actual, y por el carácter del color elegido, que da sensación de alegría y dinamismo.
Asimismo, la nueva imagen mantiene el nombre de la familia con una tipografía similar a la anterior aunque –eso sí-, más elegante y moderna. Se trata de una composición clásica capaz de abarcar a todas y cada una de las marcas de la entidad bodeguera en una sola realidad empresarial. Además de seguir con la tradición como motivo esencial, el logotipo recuerda los orígenes, apunta a las sólidas raíces de Bodegas Barbadillo. Así, el punto verde representa la uva y la línea marca un proceso de principio a fin que concluye en el mismo punto, es decir, en el origen. Avanzar siempre, pero sin olvidar el punto de partida y guardando las esencias de la tradición. Además, sirve para subrayar el nombre de la empresa, por lo que constituye una firma.
Por otro lado, Bodegas Barbadillo no ha perdido de vista su compromiso con los clientes. El eslogan Bodegas Barbadillo, tu compañía, muestra la cercanía de la empresa con sus socios además de ser la elección natural para establecer relaciones comerciales.
Otra característica más de esta nueva imagen es que potencia la capacidad exportadora de Bodegas Barbadillo, su vocación global, como lo demuestra el hecho de que en el punto de verde aparezca la abreviatura de company (Co).
Aunque cambia de imagen, Bodegas Barbadillo mantiene estrictamente el sentido de sus grandes apuestas: ser cada día más competitivos, ofrecer un servicio de incuestionable calidad y, sobre todo, mantener su esencia y la tradición familiar que animan a vivir y a beber nuestra cultura.
Sobre Barbadillo
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.
En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con nuestra actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.