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El Ayuntamiento de Madrid se une a la campaña #DondeComprasImporta de Visa para apoyar al pequeño comercio de la ciudad de Madrid

Visa, compañía tecnológica líder mundial en pagos digitales, y el Ayuntamiento de Madrid han anunciado hoy un acuerdo por el cual el consistorio se une a la campaña #DondeComprasImporta de Visa, cuyo objetivo es apoyar la digitalización de los pequeños y medianos comercios locales de la capital española.

La campaña, que se lanzó a nivel nacional el pasado mes de julio, nació con el fin de poner de relieve los esfuerzos que las pequeñas y medianas empresas estaban llevando a cabo para hacer frente a la crisis de la Covid-19; a través de las historias de 3 pequeños negocios de Madrid: el restaurante La Ancha, la tienda de ropa Peseta y la librería Panta Rhei.

Ahora, Visa con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid se proponen ayudar a más de 1000 pequeñas empresas madrileñas[1] a través del envío de material informativo para promover el comercio de proximidad y la posibilidad de poner en marcha una plataforma de venta online, así como la incorporación de los pagos digitales a sus tiendas para seguir impulsando su negocio en el entorno digital.

Según datos de Visa, el 77% de los españoles encuestados han incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia[2] y un 70%[3] reconoce que seguirá haciéndolo en el futuro. En este contexto, destaca el incremento del uso de los pagos digitales entre los consumidores españoles, que han reducido de media un 45%[4] el pago en efectivo en comercios e incrementado en un 45% los pagos contactless. En consecuencia, la adaptación y digitalización por parte de los pequeños comercios es fundamental para dar respuesta a los nuevos hábitos de pago y en el proceso de recuperación económica tras la pandemia.

“Los pequeños y medianos comercios son indudablemente el motor de la economía local y una pieza clave en la recuperación económica. Por ello, este acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid es muy relevante para nosotros, ya que supone un impulso más para apoyar a las pymes de la capital a adaptarse a este entorno online, que ha venido para quedarse, y a digitalizar sus pagos”, señala Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento de Madrid el apoyo a los autónomos y comerciantes es absoluto, como ha destacado en numerosas ocasiones la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha insistido en la necesidad "de mantener vivo el tejido empresarial en un momento muy complicado, manteniendo los puestos de trabajo". El consistorio desarrolla para la promoción comercial de Madrid una nueva web, "TODO ESTÁ EN MADRID", que permitirá a los autónomos, comerciantes, hosteleros y miembros de cualquier sector de la ciudad promocionarse y exponer sus productos, e incluso vender a través de sus propias plataformas online. Todo, tratando de hacer conscientes a los vecinos de la necesidad de apoyar a los locales y comercios de sus barrios, porque #DondeComprasImporta.

Ayuda en la digitalización de las pymes para impulsar sus negocios

Esta campaña se engloba dentro del compromiso anunciado por Visa en 2020 de apoyar a 8 millones de pequeñas y medianas empresas en Europa, con el objetivo de que los negocios locales recuperen su actividad empresarial tras la Covid-19. De hecho, la compañía tecnológica ha anunciado recientemente que ha apoyado a dos millones de pymes en el continente durante la segunda mitad de 2020.

 

[1] Distribución de 1,000 kits informativos para promover el comercio de proximidad. Target de digitalización: 200 pequeñas empresas de la ciudad de Madrid.

[2] Visa Consumer Study realizado por GFK. Diciembre 2020.

[3] Visa Consumer Study realizado por GFK. Diciembre 2020.

[4] Visa Consumer Study realizado por GFK. Diciembre 2020