Tras el éxito de los contenedores de silicona, la compañía ha diseñado unas tapas universales para recipientes Gastronorm elaboradas con el mismo material, unas estanterías extensibles que se ajustan al espacio disponible y una ampliación de la gama de dosificadores de salsas y dispensadores de condimentos.
La firma mostrará estos productos en el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades que se celebra en Barcelona del 17 al 21 de octubre
Araven, empresa dedicada a la comercialización de artículos de organización y almacenamiento tanto para uso doméstico como para uso profesional, presenta tres novedades internacionales en la Feria Hostelco (Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades) de Barcelona, que se celebra del 17 al 21 de octubre. Se trata de unas tapas de silicona universales para cualquier tipología de contenedores Gastronorm, unas estanterías extensibles que se ajustan al espacio disponible y una ampliación de la gama de dosificadores de salsas y dispensadores de condimentos.
En Hostelco, que en esta edición se ubica en el Recinto de Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la compañía aragonesa, líder del mercado hostelero en los segmentos de Conservación y Manipulación de alimentos y pionera en la creación de productos diseñados especialmente para este campo, participará como en años anteriores con un stand en el que mostrará las tres novedades y otros productos que en los últimos años han revolucionado el sector. Entre ellos los contenedores de silicona para conservar y cocinar los alimentos en el mismo recipiente. La principal innovación de este artículo es que está basado en la versatilidad y gran resistencia de la silicona, que permite pasar directamente del congelador (-40ºC) al horno (+250ºC) o viceversa. Estos contenedores acaban de obtener el Certificado de Seguridad Alimentaria NSF y están teniendo una gran acogida en el mercado internacional, especialmente en América.
TAPAS PARA MEJORAR EL ALMACENAMIENTO E HIGIENE
Uno de los principios básicos de la higiene en la cocina es que los alimentos deben ser almacenados de tal manera que se evite cualquier contaminación que pueda hacerlos inseguros en su consumo. Por eso es imprescindible que los contenedores en los que se almacenan los alimentos en los equipos de refrigeración tengan la posibilidad de ser tapados.
Por todo ello y ante la costumbre que tienen algunos profesionales de almacenar las tapas y conservar los alimentos con un film de plástico, por ello Araven ha diseñado las Tapas de Silicona Gastronorm para aprovechar el espacio permitiendo apilar los contenedores y conservar los alimentos con todas las garantías higiénico-alimentarias necesarias, Un producto universal que permite, gracias a la flexibilidad del material de la silicona, cubrir cualquier tipo de cubeta de la misma dimensión Gastronorm independientemente del material en el que esté la cubeta fabricada incluido las de acero y porcelana.
Las tapas de silicona tienen una hermeticidad del 100% lo que permite que los alimentos se conserven frescos durante más tiempo sin necesidad de utilizar film; la transparencia del material es total para una rápida identificación del alimento; la tapa se ajusta totalmente al borde del contenedor asegurando asi un total aislamiento del alimento conservado y facilitando con ello el apilamiento. Además, las nuevas tapas de silicona de Araven se puede utilizar en un horno de hasta 200 grados (congelador -40º) y también en el microondas, reduciendo el tiempo de cocción y consiguiendo un ahorro energético. La gama se compone de las siete medidas Gastronorm más utilizadas: 1/1, 1/2, 1/3, 1/4, 1/6, 1/9 y 2/3.
ESTANTERÍAS QUE SE ADAPTAN AL ESPACIO DISPONIBLE
Otro de los productos diseñados recientemente por la compañía aragonesa y que se mostrará en Hostelco son las Estanterías Extensibles para el equipamiento de cámara. Ante los continuos problemas que supone instalar unas estanterías en la cámara de conservación: medidas, encargo, transporte… Araven, en su constante apuesta por la innovación, lanza las estanterías extensibles con largueros telescópicos y diseñadas según las recomendaciones establecidas por el Código Internacional de buenas prácticas en materia de higiene y sanidad alimentarias CODEX ALIMENTARIUS.
Las nuevas estanterías extensibles de Araven se adaptan totalmente al espacio disponible evitando, de esta manera, tener que encargar la pieza a medida. Este nuevo producto, al contrario de lo que sucedía hasta ahora, se puede llevar cómodamente una vez comprado gracias a su sencillo montaje y su fácil transporte ya que todo cabe en una caja.
Esta innovación, que permite almacenar con carga repartida desde 120Kg hasta 150Kg por altura de estante, está compuesta por unas baldas perforadas de prolipopileno, completamente desmontables, que favorecen una correcta aireación del alimento a conservar y permiten su limpieza en el lavavajillas. Además, los estantes son regulables en altura cada 136 mm, los largueros telescópicos permiten cubrir distintas medidas y las patas son ajustables permitiendo así un correcto ajuste de la estantería corrigiendo posibles desniveles del suelo. Hay dos modelos diferentes que cubren hasta ocho medidas distintas, cuatro en cada modelo:
-Modelo 1. – 890 mm – 1042 mm – 1121 mm – 1351 mm
-Modelo 2. – 1394 mm - 1534 mm – 1688 mm – 1840 mm
AMPLIACIÓN DE LA GAMA DE DOSIFICADORES Y DISPENSADORES
Además, y como respuesta a las peticiones de los profesionales de la cocina, Araven lanza en Hostelco una ampliación de gama de sus ya conocidos y exitosos Dosificadores de Salsas y Dispensadores de Condimentos. De esta manera, el nuevo diseño de los Dosificadores de Salsas está previsto de unos marcajes que permiten adecuar correctamente el diámetro de salida de caudal (2 mm, 4 mm y 8 mm) para poder introducir todo tipo de aderezos, más ligeros o más espesos ajustándose a las necesidades del cliente. Asimismo, la boquilla finaliza en punta lo que permite decorar con precisión y de una forma limpia. Cuenta con una zona de agarre ergonómica que permite controlar el caudal por presión ejercida, la boca de entrada es muy amplia lo que facilita el llenado y tiene una zona para rotular datos de trazabilidad. Los nuevos dosificadores, de color blanco, están disponibles en cuatro tamaños: 35 cl, 50 cl, 75 cl y 100 cl.
Por otra parte, Araven también ha creado unos Dispensadores de Condimentos ofreciendo un producto más higiénico, traslúcido y menos pesado que los tradicionales fabricados en acero. Además, está disponible en dos medidas: 250 gramos y 500 gramos.
ARAVEN estará presente en la feria Hostelco del 17 al 21 de octubre en el Pabellón 3, Stand D481 del recinto Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
APUESTA CONTÍNUA POR LA INNOVACIÓN
A pesar de la crisis, la firma aragonesa ha consolidado sus ventas durante el pasado año en 30 países y ha aumentado en un 8 % su implantación en el mercado nacional. La empresa aragonesa prevé además un crecimiento del 9% en 2012.
Si hay algo que caracteriza a Araven es su constante apuesta por la innovación de sus productos. La compañía aragonesa diseñó el vaso ecológico Fluvi que se utilizó en la Exposición Internacional celebrada en la capital aragonesa en el año 2008, un producto reutilizable que contribuyó a reducir considerablemente la cantidad de residuos generados en el recinto de la Muestra. Se vendieron 1.300.000 vasos y los 450.000 euros recaudados se destinaron a redes de abastecimiento y saneamiento de agua en países en vías de desarrollo. Otra de sus creaciones, la Shop & Roll supuso una revolución en los centros comerciales ya que es la primera cesta de la compra con ruedas y asa telescópica comercializada a nivel mundial. En tan sólo dos años, Shop & Roll cambió el panorama del transporte de productos dentro del punto de venta.
Otra gran apuesta de la empresa aragonesa es la línea de productos para el hogar OMAMI, una marca inspirada en la flor de loto, que nace con el objetivo de aportar soluciones prácticas y tentadoras en el mercado del menaje selectivo. El diseño es su punto fuerte, por eso incluye artículos originales, prácticos y sorprendentes en productos cotidianos.
En el caso de la Seguridad Alimentaria, Araven también ha sido pionera en lanzar al mercado productos que incluyen los últimos avances en el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria como la incorporación a sus artículos del ColorClip, un identificador de color para evitar las contaminaciones cruzadas o la etiqueta permanente de trazabilidad integrada en contenedores de alimentos que, junto a un rotulador especial, constituye el sistema más higiénico, económico y seguro para el cumplimiento de las normativas higiénico-sanitarias de la Unión Europea. Araven ha obtenido además el certificado de seguridad alimentaria NSF (National Sanitation Foundation), en la categoría de equipamiento profesional de cocina, símbolo internacional de que un producto ha pasado unas pruebas para controles que satisfacen los criterios establecidos respecto a diseño, construcción, evaluación de los materiales y las pruebas de rendimiento para los contenedores herméticos fabricados en policarbonato y polipropileno. Recientemente también le han otorgado este certificado a los revolucionarios contenedores de silicona.
Asimismo, también ha incorporado los contenedores accesibles para uso alimentario, que además de estar diseñados para poder ser apilados, integran el sistema F.I.F.O. de control de existencias recomendado por el estándar internacional de seguridad alimentaria APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).
Nacida en 1976 y con sede en el zaragozano polígono de Malpica, Araven posee unas instalaciones de 8.500 metros cuadrados con capacidad para almacenar alrededor de 7.000 metros cúbicos de mercancía que es distribuida a los cinco continentes. En la actualidad trabajan en sus instalaciones un total de 81 empleados.







