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Domingo 22 de julio de 2018
06/10/2017
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Amstel Oro acerca el Campeonato de Pintxos de Euskadi a las calles de San Sebastián en su edición 2017

 
 
    

El Ayuntamiento de San Sebastián acogió ayer la presentación de la XII edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi, Navarra e Iparralde, una de las competiciones nacionales más prestigiosas de su categoría y con la que Amstel Oro colabora por tercer año consecutivo, reafirmando su compromiso con la cultura gastronómica y la hostelería del País Vasco.

Eneko Goia (Alcalde de San Sebastián), Maider Etxebarria (Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco), Maite Cruzado (Directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa), Mónica Sunsundegui (VicePresidenta de la Asociación de Hostelería de Hondarribia) y Lourdes Díaz de la Hera, Associate Brand Manager de AMSTEL, presentaron ayer la edición 2017 del Campeonato, destacando la novedad de que por primera vez el Campeonato se abre a la calle de la mano de Amstel Oro, con actividades gastronómicas para todos los públicos.

A la presentación siguió una degustación del pintxo ganador de la última edición maridado con Amstel Oro: “Barbalada” un pintxo íntegro de bacalao en tres texturas, creado por Gorka Souto del Bar Sandara (Hondarribia) que se alzó con la Txapela de Campeón 2016.

La cultura del pintxo, claro referente de la cocina del País Vasco, que conlleva una minuciosa elaboración y ha vivido toda una evolución hasta convertirse en auténticos bocados de alta cocina en miniatura, se ha convertido así en protagonista de la jornada de hoy.

Lourdes Díaz de la Hera, Associate Brand Manager de AMSTEL, destacó que “Desde HEINEKEN España apostamos con todas nuestras marcas y a lo largo de todo el país, por las actividades gastronómicas que crean tendencia, invitando así al público a vivir una experiencia única. Por ello para nosotros es un honor colaborar un año más y poner nuestro nombre, Amstel Oro, al Campeonato de Pintxos, una de las citas gastronómicas más importantes del País Vasco y Navarra que gira en torno a la cultura del pintxo, reconociendo su papel cada vez más protagonista en la gastronomía vasca”.

Amstel Oro reafirma así su apuesta por la hostelería y gastronomía del Norte, a la que está estrechamente ligada y muy especialmente con la cultura del pintxo, y este año da un paso más acercando el Campeonato de Pintxos a la calle, con un mercado gastronómico para todos los públicos en uno de los emplazamientos más reconocidos de la capital donostiarra”, señaló.

Por su parte la directora de Turismo y Hostelería del Gobierno vasco, Maider Etxebarría afirmó que apoyar a este certamen tiene un doble retorno para la sociedad: “por un lado apostamos por la hostelería un sector dinámico, muy importante para el PIB vasco y que crea empleo, y por otra parte se impulsa la mejora de la cocina en miniatura, que ya de por sí es en Euskadi excelente, y que es uno de los principales atractivos para las personas que nos visitan”. 

Por último, Mónica Sunsundegui, Vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, recordó las importantes cifras de participación y relevancia de los campeones y jurados que han pasado por el certamen, y señaló que “como organizadores, en la Asociación de Hostelería de Hondarribia nos sentimos muy satisfechos por el entusiasmo que genera el evento entre los cocineros profesionales, el público en general y en las instituciones y marcas que nos apoyan para hacer de la gastronomía vasca y navarra más grande, rica y creativa.”

 

Amstel Oro acerca por primera vez el Campeonato de Pintxos a las calles de San Sebastián

Amstel Oro es la cerveza especial tostada de referencia en el Norte. Con su aroma intenso y ligeramente caramelizado, esta cerveza tostada en 3 tiempos es un maridaje perfecto para disfrutar desde unos pintxos a una cena gastronómica.

Como novedad este año, Amstel Oro da un paso más en su apoyo al Campeonato de Pintxos de Euskadi, acercándolo a la calle, abriéndolo a todo el público y extendiéndolo en fechas, para que toda la ciudad viva el Campeonato como un punto de encuentro en torno a la cultura del pintxo.

Así, Amstel Oro organizará los días 20, 21 y 22 de octubre –el fin de semana previo a las jornadas oficiales de clasificación y votación–, un mercado gastronómico en una de las zonas más emblemáticas de la capital donostiarra, donde el público podrá disfrutar de carpas donde degustar los pintxos campeones de otros años, un mix de foodtrucks locales con una oferta basada en el pintxo y foodtrucks visitantes con una oferta gastronómica diferenciada. El Campeonato sale así a la calle de la mano de Amstel Oro y se democratiza.

El vínculo de Amstel Oro con el Campeonato de Pintxos se amplía también en sentido geográfico, colaborando también este año con la nueva edición del Campeonato de Vizcaya que tendrá lugar el próximo noviembre en Bilbao.

 

Campeonato de Pintxos de Euskadi Amstel Oro 2017. Tres días de intensos showcooking  en vivo

El XII Campeonato de Pintxos de Euskadi Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa se celebrará por segundo año consecutivo en el Palacio Kursaal de San Sebastián, los próximos 23, 24 y 25 de octubre, reuniendo un año más a los mejores chefs de pintxos de País Vasco, Navarra e Iparralde.

Durante 3 intensos días de showcooking en vivo ante público y jurados, 80 participantes, 75 inscripciones de este año y los 5 campeones provinciales de Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Álava e Iparralde, lucharán por alzarse con la Txapela de ganador, que recibirá un premio en metálico de 3 mil euros.

Entre los campeones de años anteriores cabe destacar a Iñaki Rodaballo (Punk Bach), Edorta Lamo e Iñigo Cojo (A Fuego Negro) o Alex Múgica (La Cocina de Álex Múgica),

El jurado, compuesto por chefs de reconocido prestigio, destacando nombres como David Muñoz, Martín Berasategui o Raúl Balam en las pasadas ediciones, valorará tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su interés en la carta de un restaurante, ya que el pintxo ganador podrá degustarse durante todo el año en el establecimiento de su creador.

 

Palmarés del Campeonato

2016. Gorka Souto del Bar Sandara (Hondarribia). Barbalada.

2015. Alex Múgica del restaurante La Cocina de Alex Múgica (Pamplona).  Markalao.

2014. Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del bar Ábaco de Huarte (Navarra). Sardina de roca.

2013. Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa). “Tosta de bacalao ahumado” con foie y pimiento de piquillo y vinagreta de soja y Módena

2012. Nerea Sistiaga y Jesús Iñigo del bar Ábaco de Huarte (Navarra). “Esponja de anchoa”

2011. Iñaki Rodaballo, del bar Iñaki Rodaballo de Vitoria-Gasteiz. “Chip’s y ron”

2010. Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia. “Huevo al oro con migas de pastor y chipirón”

2009. Darran Williamson del bar Bitoque de Albia de Bilbao. “Maxi bon de rabo con sopa de asados”

2008. Iñaki Rodaballo del café Niza de Pamplona. “Porky, Porky”

2007. Edorta Lamo e Iñigo Cojo del bar A Fuego Negro de Donostia-San Sebastián, “Txitxarro, queso de oveja y menta en tosta de cereza”

2006. Enrique Fuentes del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz. “Milhojas de habitas sobre pisto de verdel”

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Acerca de HEINEKEN España

Amstel pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0.0 o Cruzcampo 0.0.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp



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