Con esta renovación, Gambrinus busca herramientas más competitivas que refuercen su posición de liderazgo dentro de la oferta de restauración española, adaptando sus propuestas gastronómicas a las nuevas tendencias del mercado.
La compañía reinventa su modelo comercial con un nuevo concepto que se traduce en una nueva propuesta gastronómica basada en dar respuesta a las inquietudes gastronómicas de los consumidores contando con la ayuda de los mejores chefs para crear diferentes recetas e innovar de forma constante. Incluye además una extensa carta de cervezas nacionales. Esta apuesta se completa con la introducción de una cocina y sistema de compras centralizados que contribuye a la reducción de costes de personal, así como a la reducción de mermas y el control de los costes de producción.
El primer local bajo este nuevo sistema de franquicia ya ha abierto sus puertas en la calle Rosario Pino, 8, de la capital madrileña. El establecimiento cuenta con más de 250 metros cuadrados de sala de ventas y ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo.
Se trata de la primera actualización de las Cervecerías Gambrinus, que desembarcaron en el mercado español en 1997 y hoy cuentan con una red cercana a los 110 establecimientos. La renovación se enmarca en el plan de expansión del grupo Beer&Food por toda la geografía española, con la que pretende pasar de los 424 establecimientos actuales hasta los 460 locales comerciales.


