inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
22/01/2018
preparar para imprimir

Zamora Company cierra la compra de acciones de Martin Miller’s Gin

 

Zamora Company ha cerrado la compra de acciones de Martin Miller’s Gin, logrando así una participación mayoritaria en la empresa anglosajona.

‘Nuestras Marcas son el alma de nuestra compañía y Martin Miller´s Gin refleja perfectamente nuestra visión de creadores de marcas Premium, innovadoras y con vocación de liderar su categoría. Este acuerdo es una muestra evidente de la visión de Zamora Company, ser reconocidos como uno de los agentes más dinámicos del sector de bebidas, elaborador y distribuidor de marcas premium a nivel global’, así presenta Emilio Restoy, Director General de Zamora Company, el acuerdo con Martin Miller´s Gin que permite a la empresa familiar española tomar una posición mayoritaria en la marca de ginebra Inglesa.

El acuerdo supone una participación mayoritaria del 55% en Martin Miller´s Gin, manteniendo los fundadores Jacob Ehrenkrona, David Bromige y Andreas Versteegh un 45% del accionariado como únicos socios del proyecto a través de Living Capital Shareholding. Jacob Ehrenkrona continuará liderando el proyecto como CEO y David Bromige mantiene su actual posición como Director Creativo. Emilio Restoy asumirá las responsabilidades de Consejero Delegado mientras que Andreas Versteegh ejercerá de Director de Nuevos Productos e Innovación además de ser miembro del Consejo de Administración.

‘Martin Miller´s es la ginebra con mayor crecimiento en el segmento Super Premium en el mercado Español y con un gran incremento de ventas en otros mercados clave como UK y Europa Central. Las ventas han crecido un 50% en UK en 2017, alcanzando un volumen global total 100.000 cajas de 8,4l. Específicamente, en el mercado americano, clave para el desarrollo de la marca, el importador actual seguirá distribuyendo la marca. La alianza con Zamora Company nos permitirá aumentar considerablemente la inversión en la construcción de marca con el fin de potenciar a medio plazo los resultados de Martin Miller´s. Asimismo, vamos a abrir nuevos mercados internacionales, capitalizando las capacidades comerciales de Zamora Company sin perder la identidad del producto ni su genuino espíritu’, afirma Jacob Ehrenkrona CEO de Martin Miller´s Gin.

Emilio Restoy, Director General de Zamora Company y nuevo Presidente de Martin Miller’s Gin, confirma, ‘Martin Miller’s Gin contiene todos los ingredientes para posicionarse como una ginebra Súper Premium líder a Nivel Mundial, con una gama de productos única y una excepcional capacidad de innovación en la categoría’.

‘Martin Miller´s Gin es reconocida como una de las mejores ginebras del mundo, ninguna otra ginebra ha obtenido en los últimos años tantos reconocimientos y premios como Martin Miller´s Gin. Innovación y una búsqueda constante por la perfección, ese fue el origen de Martin Miller´s Gin’, comenta Andreas Versteegh, co-fundador de Martin Miller.

Los fundadores de Martin Miller´s Gin, insatisfechos con las ginebras que encontraban en el mercado emprendieron, en 1998, el viaje de crear una ginebra que diera sentido a las cualidades genuinas de la marca: calidad, innovación y credibilidad. Doble destilación, corteza de cassia, iris de Florencia, raíz de cilantro y el agua más pura del planeta, destilada de glaciares y filtrada por roca volcánica, en Islandia, completan la fórmula perfecta de un producto que ha ganado la confianza de los consumidores. ‘La integración de la compañía y de nuestro equipo en Zamora Company va a ser muy sencilla, ambas empresas comparten muchos valores y tenemos similares culturas corporativas, quizá esto también ha sido clave a la hora de llegar al acuerdo’, concluye Andreas Versteegh.

‘Formar parte del Consejo de Administración de Martin Miller´s Gin, durante los últimos seis años, facilitado mucha información y nos ha ayudado a entender mejor la marca y sus valores. Ahora compartimos un ilusionante proyecto de futuro, estamos deseando empezar a trabajar con el equipo de UK para desarrollar el genuino e inspirador carácter de la marca a nivel mundial’, finaliza José María de Santiago Presidente de Zamora Company.

Martin Miller´s Gin refuerza el portfolio de Zamora Company, al que recientemente se han incorporado nuevas marcas de prestigio internacional como el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose, o la última adquisición del grupo la Sangría Premium Lolea. ‘Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados’, asegura Emilio Restoy.

El acuerdo se ha firmado con la colaboración financiera Koru Advisors, firma independiente especializada en el sector de Bebidas, que ha actuado como Asesor Financiero de Zamora Company y Reformed Spirits Company Ltd. Nomura actuó como asesor exclusivo de Living Capital. Bird & Bird actuó como asesor legal de Zamora Company y Osborne Clarke para Reformmed Spirits Copmany Ltd.


SOBRE MARTIN MILLER´S
Martin Miller’s Gin es una ginebra de gran calidad que, tras su elaboración tradicional en Reino Unido, emprende un viaje de tres mil millas de ida y vuelta para mezclarse con el agua más pura del Ártico, en Islandia. Única, sofisticada y con un toque de modernidad, se trata de la ginebra de mayor crecimiento en España siendo en boca excepcionalmente suave, sedosa, ligeramente cítrica. La ginebra de mayor crecimiento en España ha querido siempre continuar con el legado inspirador de su autor.
La gama de ginebras se completa con Westbourne y 9 Moons Gin.
Más información en www.martinmillersgin.com 


Desde su lanzamiento, la ginebra Martin Miller’s ha Ganado de forma constante numerosos premios por su excelencia en las principales instituciones de catas a ciegas, convirtiéndola en la ginebra más premiada del mundo. Habiendo ganado más medallas de oro y platino que cualquier otra ginebra en los últimos diez años en las competiciones más respetadas; ISC, IWSC y San Francisco World Spirits Competition, la ginebra Martin Miller's también ha sido premiada con el prestigioso Superlative Award by the U.S. Beverage Tasting Institute, puntuando 97 puntos en múltiples ocasiones, siendo la única ginebra que lo ha logrado.


SOBRE ZAMORA COMPANY
Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de Marcas Premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 350 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia y República Dominicana, y con una facturación anual de € 160M.

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracompany.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: