inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
21/03/2017
preparar para imprimir

XPO Logistics nombra a Santiago Quintero director de la unidad de negocio industrial y gran consumo en Iberia

 

XPO Logistics, proveedor líder de soluciones de la cadena de suministro a nivel global, ha anunciado el nombramiento de Santiago Quintero como director de la unidad de negocio industrial y gran consumo de Supply Chain Iberia.

Quintero asumirá la responsabilidad de las operaciones que la compañía lleva a cabo en los centros logísticos  que realizan operaciones para los sectores industriales y de gran consumo en la Península Ibérica y las Islas Canarias. La compañía cuenta con un total de 45 almacenes logísticos que ofrecen una amplia variedad de soluciones, entre los que se incluyen servicios de almacenaje, preparación de pedidos, e-commerce, customización, gestión de transporte y otros servicios de valor añadido.

Santiago Quintero cuenta con una experiencia de más de 25 años en posiciones de dirección y operaciones en importantes compañías del sector de alimentación y bebidas, fundamentalmente en las Islas Canarias y Portugal. Su destreza en la gestión y dirección de operaciones será clave para acelerar la tendencia de crecimiento de la compañía en la región, así como para innovar en los servicios que XPO Logistics ofrece en sectores de bebidas y alimentación, gran consumo, retail, e-commerce, químico, repuestos de automóvil y gama blanca.

Hasta el momento, ocupaba la posición de Director General para Europa de United Confectionary, donde lideró la expansión comercial en Europa de la empresa. Comenzó su carrera profesional en Philip Morris, primero en Canarias y posteriormente en Portugal, para después ocupar diversos puestos de responsabilidad en la Compañía Cervecera de Canarias, SABMiller.

Santiago Quintero es licenciado en Química por la Universidad de la Laguna, y ha realizado varios másters y postgrados entre otros, un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid y un Máster en Dirección de Marketing y Ventas Instituto Europeo de Postgrado (CEU).

 

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 87.000 empleados y 1.425 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: