Al día

Únete a la revolución de la cosmética bio: cuidado y belleza con conciencia

El respeto por el medio ambiente, lejos de ser una moda pasajera, ha modificado los hábitos de consumo. Términos como cruelty free, clean label, eco o bio forman ya parte de nuestro día a día.

A la hora de comprar, el consumidor mira con lupa las etiquetas que recogen la historia de las prendas que viste, los alimentos que llenan la cesta del supermercado y ahora también los productos que utiliza para su cuidado personal.                               

Pero, ¿a qué se debe el éxito de la cosmética bio? Básicamente a que estos productos utilizan ingredientes orgánicos y naturales. En su formulación se evitan parafinas, derivados del petróleo o parabenos que pueden producir sensibilidad en la piel. Además, las opciones que incluyen químicos en su composición pueden resultar perjudiciales para la salud en algunos casos.

“Por su formulación, la cosmética natural es más rica en principios activos. Por eso, resulta muy eficaz en el cuidado de nuestra piel”, indica Reme Navarro, farmacéutica y co-fundadora de Mifarma, e-commerce líder en farmacia y parafarmacia en España. “Estos productos, además, resultan menos agresivos y por ese motivo, ya han conquistado a esos consumidores que buscan una opción de cuidado personal más equilibrada, delicada y respetuosa, también con el entorno”, añade Reme.

Reme Navarro propone una rutina de cuidado personal con los productos de cosmética ecológica y natural que Mifarma tiene en su catálogo. Marcas como Mi Rebotica, Dr. Hauschka, Apivita, y Mádara se han convertido en todo un éxito por las características únicas que aportan sus ingredientes naturales.

Higiene personal

La cosmética natural incorpora en su composición activos que reparan la barrera cutánea y disminuyen posibles reacciones adversas de la piel, como el enrojecimiento o la inflamación. “Las pieles atópicas, por su sequedad, se escaman e irritan con más facilidad. La cosmética bio puede nutrir la piel en mayor profundidad al tener una alta concentración de principios activos”, expone Reme Navarro.

Es el caso de las cremas de cosmética farmacéutica Mi Rebotica, disponibles en Mifarma. Gracias a sus ingredientes naturales como el aceite de oliva, la rosa mosqueta o el aloe vera y a su tacto ligero y sedoso consiguen una hidratación equilibrada, cuidadosa con todo tipo de piel. Es una combinación única de tradición e investigación que han dado como resultado una propuesta que, en cuanto la pruebas, no puede faltar en tu neceser.

Haz click aquí para descargar la imagen

haz

 

Eco makeup

La piel es una barrera natural de la piel y las agresiones externas, como la contaminación o las temperaturas extremas, pueden causar estragos. Estos efectos negativos se pueden equilibrar con el uso de maquillaje ecológico, que tiene beneficios nutritivos, para aportar vitalidad al rostro y conseguir una luminosidad única.

La línea de maquillaje 100% natural de la marca Dr. Hauschka es un ejemplo a tener en cuenta dentro de la tendencia de la cosmética bio. Sus fórmulas nutritivas incorporan extractos de plantas medicinales seleccionadas para cuidar la piel y devolverle un aspecto hidratado y jugoso.

Haz click aquí para descargar la imagen

Limpieza y relajación con inspiración natural

Los aromas tienen un gran poder evocador y son la fórmula mágica para aliviar la tensión y el estrés tras un intenso día de trabajo. La cosmética bio es insuperable en este ámbito, ya que las esencias de la naturaleza consiguen una experiencia de relajación única.

Los productos desmaquillantes sin perfume consiguen llevar esta rutina de belleza a un nuevo nivel, preparando el cuerpo para un mejor descanso. Es el caso de la gama de productos Apivita, que cuenta con ingredientes activos extraídos de forma natural, extractos de plantas griegas, productos apícolas de gran valor nutricional y aceites esenciales orgánicos.

Haz click aquí para descargar la imagen

Regenerar las células mientras duermes

Una piel deshidratada es una piel más frágil y sensible, mucho más vulnerable a las agresiones. Para que el rostro recupere su aspecto luminoso, radiante y jugoso, hay que aprovechar la noche e incorporar a la rutina de belleza un serum reparador. La cosmética bio incorpora ingredientes naturales para conseguir tratamientos regenerativos, antiarrugas e hidratantes mucho más eficaces, como es el caso de Mádara.

La firma selecciona hierbas norteñas, bayas árticas, omegas esenciales y fuertes activos antienvejecimiento para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas y líneas de expresión durante la noche.

Haz click aquí para descargar la imagen

Mifarma recomienda el uso de este tipo de productos naturales, ecológicos y bio, que están disponibles en la web de la firma.