Nuestro vermut de toda la vida, en una versión original y muy refrescante. Este verano, Vermut Zarro y tú, el maridaje perfecto
Llega el verano y con él las ganas de refrescarse. De descalzarse, de remojar los pies en el mar, de sentir la brisa en tu cara y de seguir disfrutando al máximo de los pequeños placeres de la vida, ¿Te apuntas? Seguro que sí y por eso a la orilla del mar o al borde de la piscina no puede faltar nuestro VERMUT ZARRO, EL VERMUT DE MADRID.
Este verano los amantes de VERMUT ZARRO tienen opciones refrescantes y originales para consumirlo: helado de Vermut Zarro Rojo, los divertidos “Zarropolos o el imbatible granizado de Vermut Zarro”.
Aquí os dejamos nuestras propuestas de verano:
HELADO DE VERMUT ZARRO ROJO:
Ingredientes para 500 ml de helado
- 750 ml de vermut Zarro Rojo
- 200 ml de leche entera
- 250 ml de nata (35 % mg)
- 1 piel de naranja
- 5 g de lecitina de soja
- 1 rama de canela
Elaboración
- 1. Ponemos a cocer nuestro vermut Zarro Rojo en un cazo hasta que lo hayamos reducido a 1/3. Es decir, nos tenemos que quedar con 200 - 250 ml.
- 2. Calentamos la leche con la lecitina de soja, la canela y la piel de naranja. No debe superar los 80 ºC y removeremos de forma constante. Dejamos enfriar la leche y con un colador quitamos la canela y la piel de naranja.
- 3. Añadimos nuestro vermut Zarro Rojo reducido y la nata, y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
- 4. Por ultimo, haremos el helado de vermut en nuestra heladera según las instrucciones de cada una. Si no tenemos heladera, utilizaremos un bol congelado donde pondremos la crema y removeremos hasta que espesa. Después, repartimos en tarrinas de helados y las metemos en el congelador antes de servirlo con nuestras naranjas confitadas.
ZARROPOLOS
Ingredientes para 6 Zarropolos:
100 ml de vermut Zarro Rojo
El zumo de una naranja y media
100 ml de agua mineral.
3 cucharadas de sirope de ágave, o almíbar casero (agua y azúcar).
6 medias rodajas de naranja.
6 u 8 aceitunas.
Elaboración:
En un vaso alto, como el de la batidora, añadimos nuestro vermut Zarro Rojo, zumo de naranja, agua y sirope.
Removemos con una cuchara larga. Colocamos los palitos dentro de nuestra polera. En primer lugar, pegamos la naranja a uno de los bordes del molde para que quede fija.
Luego cortamos las aceitunas de forma longitudinal, para que quede la forma redonda a la vista, las bañamos en sirope (si no, resbalan al tratar de adherirlas) y con ayuda de un palillo las pegamos también en las paredes del molde.
Ahora vertemos la mezcla e introducimos la polera en el congelador hasta que se hagan nuestros Zarropolos.
Un consejo: Tened un poco de paciencia, las preparaciones con alcohol tardan un poquito más en congelar… en este caso el doble del tiempo de lo habitual.
Ahora ya solo toca esperar y disfrutar.
GRANIZADO DE VERMUT ZARRO ROJO
Solo tienes que rellenar una bandeja cubitera con nuestro vermut Zarro Rojo , meterla al congelador y un poquito de paciencia. Cuando se hayan formado los cubitos, tritúralos en una batidora de vaso o un robot. Sírvelo en tarritos de vidrio decorados con naranja confitada y una ramita de canela. ¡Delicioso!
Es nuestro vermut de toda la vida, en una versión “Fresh “y sofisticada.
Disfruta de Vermut Zarro, el vermut de Madrid, el vermut del verano.


