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TIME se asocia en exclusiva con Taboola para implementar su solución de creación de e-Commerce para soportes Taboola Turnkey Commerce lanzada recientemente al mercado

Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en recomendaciones para la web abierta, ha anunciado hoy el lanzamiento de Taboola Turnkey Commerce, así como un acuerdo exclusivo con TIME. Se trata de una herramienta “llave en mano” que ofrece a los soportes premium la capacidad de crear plataformas de e-Commerce que incluyen contenido de calidad y confianza para atraer a los consumidores y ayudarles a tomar buenas decisiones de compra. Además, conecta a los lectores de los portales de información de calidad con productos y servicios que han sido probados y testados de manera exhaustiva. Todo ello permite a los soportes contar con una fuente de ingresos. Además, los retailers, proveedores de servicios financieros y anunciantes, pueden llegar a los consumidores a gran escala en entornos editoriales premium y de confianza.

Por lo que respecta al acuerdo con TIME, que tiene una audiencia de más de 100 millones de personas en todo el mundo a través de todas las plataformas, la prestigiosa marca global escoge la solución Taboola Turnkey Commerce para que Taboola gestione en exclusiva su nueva plataforma de e-Commerce, que será creada por Taboola y alojada en TIME.com. En la plataforma se incluirán además contenidos basados en reseñas de productos y servicios que previamente han sido probados y testados. De esta forma, TIME suma esta herramienta de Taboola a otras de la compañía con las que lleva trabajando desde hace años, como por ejemplo Taboola Feed. 

Con Taboola Turnkey Commerce los soportes pueden aprovechar el trabajo de un equipo de redacción verticalizado y experto que crea contenido original, tales como reseñas de productos o servicios, tutoriales o guías prácticas para sus portales. Además, estas piezas de contenido aprovechan todos los datos exclusivos de Taboola sobre los intereses del lector, que se basan en las señales contextuales anónimas que proporcionan más de 590 millones de usuarios activos diarios. Asimismo, se asienta en  las relaciones con los retailers fruto de la adquisición en 2021 de la de la plataforma de medios de e-Commerce Connexity, que trabaja con más de 6.000 soportes y más de 1.600 marcas directas.

Al mismo tiempo, los anunciantes pueden poner sus productos y servicios de forma orgánica donde el soporte considere que es útil para los usuarios dentro de su contenido editorial y donde los lectores tienen una alta intención de compra. Junto a esto, los emplazamientos de los productos y servicios de las marcas tienen en cuenta el profundo conocimiento de Taboola de la correlación que existe entre lo que los lectores descubren en la web abierta basándose en las tendencias de lectura a escala masiva y lo que después compran. Junto a esto, Taboola Turnkey Commerce, de fácil activación, ahonda, por un lado, en el performance marketing, ofreciendo modelos de precios basados en comisiones que fortalecen su asociación con los anunciantes. Así como por otro en el compromiso de Taboola con el e-Commerce, con el que contribuirá a ampliar el alcance de este sector que alcanzará los 35.000 millones de dólares. 

"Las audiencias vienen a TIME en busca de contenido fiable sobre las cuestiones que más les importan. Los datos con los que cuenta Taboola sobre los intereses de los lectores y la comprensión del tipo de contenido que realmente les preocupa, han sido claves para esta nueva alianza. Según eMarketer, más del 60 % de los soportes están recurriendo al comercio electrónico como principal fuente de ingresos. Además, investigaciones independientes similares, señalan que el 87 % de los soportes afirman que el e-Commerce contribuye a generarles ingresos”, comenta Jessica Sibley, CEO de TIME.

"Los usuarios necesitan tener una fuente de confianza que les aconseje sobre las cosas que les importan para poder tomar decisiones importantes en su vida. Esto es una gran oportunidad para los soportes y la web abierta. Taboola Turnkey Commerce ofrece a los soportes una gran forma de entrar en el e-Commerce aprovechando su voz editorial de confianza y creando contenido basado en recomendaciones de productos que hacen que sus lectores vuelvan a sus portales de información. TIME es un destino de lectura obligada para millones de personas en todo el mundo y un medio que siempre ha demostrado su compromiso con la innovación en beneficio de sus lectores y anunciantes. Por todo ello, es el socio de lanzamiento ideal para esta nueva oferta. Con ella, además, los soportes tienen una solución llave en mano que les abre nuevas oportunidades de ingresos al aprovechar nuestro equipo editorial y nuestro gran bagaje de comprensión de los tipos de contenido que funcionan bien para cada público. Por otro lado, los anunciantes tienen más oportunidades de llegar a los consumidores que ya han mostrado una alta intención de compra de sus productos en entornos de confianza", explicó Adam Singolda, CEO de Taboola.

“En el futuro los consumidores estarán en casa tomando decisiones sobre los productos y servicios que les interesan. Necesitan una alternativa a Amazon para saber qué comprar y a quién. La gente comprará en la web abierta y creo que un tercio de los ingresos de los soportes en la web abierta vendrá del comercio electrónico”, concluye Singolda.