inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
25/04/2018
preparar para imprimir

La Tasquita de Enfrente en el número 25 de los Top 100 European Gourmet Casual Restaurants 2018 de OAD

 
 
          
    

Juanjo López es uno de los grandes cocineros españoles y su restaurante, La Tasquita de Enfrente, en la madrileña calle Ballesta, es conocido por ser un verdadero templo de buen producto. Porque tomar asiento en su establecimiento supone una experiencia global en la que se suman elementos como la gastronomía, la honestidad y el carisma del chef. Por esa experencia qué el brinda ha entrado a formar parte de la ‘familia’ OAD (Opinionated About Dining Fine Dining Survey) ocupando el número 25 de la lista Top 100 European Gourmet Casual Restaurants 2018.

Son ocho los restaurantes madrileños incluidos y La Tasquita de Enfrente ocupa el puesto más alto, el 25. Para la elaboración de sus ránkings, OAD recoge las opiniones de sus revisores y también las de clientes que comparten sus valoraciones. En la edición de 2017, los resultados se basaron en más de 175.000 comentarios aportados por más de 5.700 personas.

El carisma y carácter de Juanjo se perciben en el funcionamiento del establecimiento, pero también en la decoración; en la manera en la que realiza los pedidos y selecciona la materia prima así como en la forma en la que recibe a cada cliente y le invita a disfrutar de la buena mesa.  Su personalidad la vuelca en sus platos y se nota en la atmósfera del local, del que tomó las riendas cuando su padre, el fundador, falleció. Esto sucedió hace dos décadas. 

Para Juanjo López es esencial alcanzar un doble reconocimiento. El de quienes trabajan junto a él, codo con codo, y el de quienes, ante una amplísima oferta culinaria, eligen su casa. Por y para ellos es importante trabajar honestamente cada día y con el compromiso firme de ser auténtico.

Esto se traduce en ser fiel a los ingredientes, respetar la temporada, seleccionar únicamente lo mejor y cautivar a la clientela. Para él la categoría ‘producto de temporada’ no es un cajón de sastre. Es decir, no vale todo. Y conviene recalcarlo en estos tiempos en los que es posible adquirir casi cualquier alimento en cualquier momento. Para Juanjo López importa mucho el origen y la trazabilidad. Él hace especial hincapié en el producto español.

Gracias a esta filosofía de trabajo y de vida, Juanjo y su equipo han situado su restaurante en una de las direcciones clave del panorama gastronómico nacional e internacional.

Dirección: Calle de la Ballesta, 6

Teléfono: 915 32 54 49

Horario: de lunes a sábado en horario de 13:00 h. a 16:30 h. y de 20:30 h. a 24:00 h.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: