Al día

STEF elige PHILIPS para iluminar su nuevo centro logístico con iluminación 100% LED

STEF ha optado por una iluminación LED, más económica y respetuosa con el medioambiente, para su nuevo centro logístico de Toulouse, en funcionamiento desde abril de 2012. La solución elegida fue LED Philips GentleSpace; y un año después de su puesta en marcha, ya se ha conseguido el objetivo fijado: lograr un ahorro energético anual del 70% con respecto a la iluminación convencional.

 

Generalmente, las plataformas logísticas con cierta altura se iluminan con lámparas de ioduro metálico o de sodio. La solución LED Philips GentleSpace está equipada con Diodos Emisores de Luz (LED) ensamblados a un módulo específicamente adaptado a los almacenes frigoríficos. La plataforma logística de Toulouse está equipada con un total de 128 lámparas LED repartidas en dos cámaras de almacenamiento, en la zona de estanterías móviles y fijas, la cámara tiene una altura de 12,5 m y una temperatura de frío negativo (-25°C). "En el marco de nuestra política de desarrollo sostenible, la reducción del consumo de energía es una de nuestras mayores preocupaciones. Nuestros centros, que funcionan los 7 días de la semana y las 24 horas del día, consumen mucha electricidad. Hoy en día, en este tipo de plataformas, la iluminación representa entre 15 y el 20% del consumo energético total. STEF ha elegido la tecnología innovadora y la eficiencia ecológica de Philips para iluminar la plataforma de Toulouse. La solución LED Philips GentleSpace está perfectamente adaptada a nuestras necesidades de iluminación eficiente y sostenible así como a nuestras exigencias de mantenimiento. Aunque la compra del LED represente un incremento de cerca del 100% sobre la inversión, su instalación conllevará ahorros energéticos sin disminuir el nivel de iluminación".

 

La vida de cada lámpara LED es de 75.000 horas, durante las cuales se conserva el 70% del flujo lumínico. Además, ofrece una iluminación instantánea y la posibilidad de graduar la intensidad. El encendido instantáneo resulta particularmente interesante en las zonas de estanterías móviles, ya que, permite controlar el encendido de los LED en función de la apertura de los pasillos; esto no sería posible con lámparas convencionales. La solución LED Philips GentleSpace ofrece una notable calidad y homogeneidad de la iluminación conforme a las recomendaciones y obligaciones de las administraciones públicas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Por último, el diseño plano del dispositivo permite ganar espacio en altura.

Gracias a su módulo LED intercambiable, GentleSpace ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento del rendimiento de los LED, limitando el impacto de previsibles subidas del coste de la energía. En la actualidad, GentleSpace tiene un rendimiento que alcanza 98 Lm/W.

Gilles Saubier, Director de la división inmobiliaria de STEF explica: