inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
27/03/2017
preparar para imprimir

Solina alcanza un acuerdo para adquirir el grupo Supremia

Solina, uno de los principales grupos europeos de ingredientes alimentarios del sector, anuncia que ha llegado a un acuerdo para completar la adquisición de Supremia Group, de Levente Hugo Bara, fundador y propietario de la compañía. Esta alianza está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio que se espera en los próximos meses.

Con sede en Alba Lulia (Rumanía), Supremia es líder en el mercado rumano de ingredientes y especias, y está presente en Europa Oriental y Occidental, así como en Escandinavia.

Desde el nacimiento de la empresa en 2000, Bara ha hecho del grupo una entidad consolidada con más de 300 empleados y ventas por valor de 52,1 millones de euros en 2016. Tras la adquisición, el actual equipo de gestión permanecerá en la empresa.

Para Solina, la adquisición supone el último paso en su estrategia de expansión internacional en la industria alimentaria europea.

Laurent Weber, CEO de Solina Group, asegura: "Supremia es una gran empresa que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 10 años. Está dirigida por un equipo empresarial que ha diseñado una impresionante cartera de soluciones y ofertas de condimentos junto con una fábrica vanguardista en Alba Lulia. La compañía también ha desarrollado una cadena estratégica de suministro de especias, así como una operación de tratamiento de las mismas. Somos muy positivos con el equipo y estamos ansiosos por empezar a trabajar con nuestros nuevos trabajadores".

"Este acuerdo es un paso importante para nosotros, sobre todo en Europa del Este, y Supremia se va a convertir en nuestra sede allí. Estamos comprometidos a expandirnos por Europa a través de una estrategia de acumulación en todos los mercados importantes, y esta adquisición se adapta perfectamente a nuestra red de centros de servicio en todo el continente y más allá. Los clientes de ambos grupos se beneficiarán de lo que será la mayor red de I+D y producción de Europa", dice.

"Estamos comprometidos a seguir siendo una empresa altamente innovadora, orientada al servicio y al cliente, así como dinámica. El hecho de ser más grandes supondrá que el proceso de adquisición sea más eficiente, además de ofrecer oportunidades de crecimiento únicas para nuestros proveedores preferidos".

Levante Hugo Bara, propietario de Supremia, afirma que "Supremia es hoy un actor importante en el mercado europeo de ingredientes alimentarios, mostrando un crecimiento muy rápido en los últimos 15 años, basado en un sistema de gestión eficiente y un equipo fuertemente motivado. Soy consciente de que mantener esa dirección y crecimiento solo como accionista era cada vez más difícil y decidí hace un año encontrar el socio adecuado para Supremia. Solina es el mejor socio para nosotros y para el futuro de nuestra organización, con interesantes sinergias potenciales. La entidad fusionada será más fuerte y un socio más atractivo para nuestros clientes".

Las partes han acordado no revelar el valor de transacción.

 

SOBRE SOLINA

Creamos soluciones para la comida de mañana

Solina Group es líder del mercado europeo de ingredientes alimentarios. Con 14 plantas de producción, múltiples centros de I+D y oficinas de ventas locales, los servicios de Solina ofrecen soluciones de ingredientes personalizadas para la industria alimentaria en las áreas de funcionalidades, sabor y soluciones visuales y nutricionales. Solina es también un actor importante en los mercados de carnicería y servicio de alimentos. Con sede en Francia, la compañía tiene alrededor de 1.200 empleados, presencia directa en 17 países y sirve a clientes en más de 75 países. El accionista mayoritario del Grupo Solina es Ardian, la sociedad de inversión privada independiente. Para más información, consulte www.solina-group.eu

 

SOBRE SUPREMIA

"¡Ingredientes perfectos!"

Supremia Grup es líder en el mercado rumano de ingredientes alimentarios desde 2010, con más de 2.500 clientes activos en mercados nacionales e internacionales. Supremia Grup proporciona un desempeño innovador y dinámico a todos sus socios comerciales y un entorno de desarrollo personal y profesional para sus empleados, basado en el concepto de mejora continua. Supremia Grup está formada por Supremia ICS (con sede en la República de Moldova), Tamaco Trading (con sede en Dinamarca) y Supremia Grup SRL (sede en Alba Iulia, Rumania).

Supremia ofrece soluciones completas para la industria alimentaria: mezclas, mezclas de ingredientes de alimentos personalizados, especias naturales de primera calidad importadas de todo el mundo, ingredientes auxiliares, envoltorios naturales y artificiales y virutas de madera seleccionadas. La impresionante colaboración comercial de la compañía se basa en soluciones específicas, consultoría especializada, respeto a sus clientes y el rendimiento de mejora continua de productos y servicios. Para más información, consulte www.supremia.ro 

 

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 60.000 billones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 450 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 580 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian North America Direct Buyout, Direct Funds (Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth, Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

www.ardian.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: