Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa de Data Cloud, ha anunciado el lanzamiento de Manufacturing Data Cloud, que facilita a las empresas de los sectores de automoción, tecnología, energía e industria liberar el valor de sus datos sectoriales críticos almacenados en silos aprovechando la plataforma de datos de Snowflake, las soluciones proporcionadas por Snowflake - y sus partners -, y los conjuntos de datos específicos del sector. Manufacturing Data Cloud permite a los fabricantes colaborar con partners, proveedores y clientes de forma segura y escalable, impulsando una mayor agilidad y visibilidad en toda la cadena de valor. Con Manufacturing Data Cloud de Snowflake, las organizaciones pueden construir una base de datos para su negocio, mejorar el rendimiento de la cadena de suministro y potenciar las iniciativas de smart manufacturing en el mundo digital-industrial de hoy.
Los fabricantes se enfrentan a un panorama cada vez más complejo y competitivo, en el que el rendimiento de la cadena de suministro y la eficiencia de la fábrica son fundamentales para el éxito. La fragilidad de las cadenas de suministro ha quedado al descubierto y la digitalización sigue siendo una gran oportunidad para impulsar la visibilidad de la cadena de suministro y la planta de producción. A medida que los fabricantes tratan de abordar estos problemas, sus esfuerzos en torno a la modernización y la resilencia requieren datos y la voluntad de adoptar iniciativas de la industria 4.0, en la que los datos se recogen de redes de sensores y máquinas inteligentes y se filtran a través de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML). Tradicionalmente, estos conjuntos de datos, que abarcan tanto datos de tecnología operativa (OT) como de tecnología de la información (IT), han estado aislados y han sido difíciles de acceder e integrar.
- Creación de una base de datos: Manufacturing Data Cloud de Snowflake ofrece una plataforma única, totalmente gestionada y segura para la consolidación de datos en múltiples nubes con gobernanza unificada y rendimiento elástico que admite prácticamente cualquier escala de almacenamiento, computación y usuarios. Permite a los fabricantes acabar con los silos de datos mediante la incorporación de datos de TI y OT y analizarlos junto con datos de partners independientes.
- Mejorar el rendimiento de la cadena de suministro: Permitir el intercambio de datos sin fisuras y la colaboración con los partners para la visibilidad descendente y ascendente en toda la cadena de suministro de una organización acoplando sus propios datos con datos de partners independientes y datos de Snowflake Marketplace. Al aprovechar estos datos con SQL y Snowpark, el marco de desarrollo de Snowflake para Python, Java y Scala, diferentes equipos pueden colaborar en los mismos datos y crear modelos de IA y ML con confianza para prever la demanda y permitir casos de uso críticos como la torre de control de la cadena de suministro y el análisis de gastos.
- Impulsar la smart manufacturing: La compatibilidad nativa con datos semiestructurados, estructurados y no estructurados de gran volumen del Internet de las Cosas (IoT) en Snowflake permite a los fabricantes mantener las operaciones en funcionamiento de forma remota mediante la racionalización de las operaciones dentro y a través de las plantas de fabricación, al mismo tiempo que aprovecha los datos del área de producción en tiempo casi real para predecir las necesidades de mantenimiento, analizar el tiempo de ciclo, mejorar el rendimiento y la calidad del producto y cumplir los objetivos de sostenibilidad.
- Aprovechar la red líder del sector de partners del sector manufacturero: Snowflake ofrece un amplio ecosistema de partners, así como plantillas predefinidas específicas del sector para impulsar la innovación, reducir el tiempo de creación de valor y construir soluciones más valiosas.
"A medida que los fabricantes adoptan iniciativas de smart manufacturing y dirigen sus empresas hacia un mundo industrial cada vez más digital, los datos se convierten en un elemento crítico", señala Tim Long, Global Head of Manufacturing at Snowflake. "Manufacturing Data Cloud de Snowflake y nuestro ecosistema de partners ofrece a los fabricantes y a sus proveedores acceso a los datos, aplicaciones y servicios necesarios para gestionar eficazmente las cadenas de suministro de extremo a extremo, desarrollar una mayor eficiencia en el área de fabricación y ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes".
Manufacturing Data Cloud Partner Solutions
En Manufacturing Data Cloud, el ecosistema de partners de fabricantes de Snowflake incluye:
- Las aplicaciones Powered by Snowflake, incluidas las desarrolladas por Blue Yonder, Elementum y Avetta, ofrecen a los fabricantes la posibilidad de gestionar su cadena de suministro con torres de control, flujos de trabajo basados en datos y medir el riesgo entre contratistas y proveedores externos.
- Los partners del Snowflake Marketplace, entre ellos FourKites, Yes Energy y el proveedor de datos S&P Global, permiten el acceso en directo a una variedad de fuentes de datos aprovechando la tecnología de colaboración de Snowflake que preserva la privacidad, para analizar ESG, interrupciones en la cadena de suministro y previsiones de mercado.
- Organizaciones de consultoría y servicios, como Deloitte, EY, LTIMindtree y phData, ofrecen soluciones preconstruidas para casos de uso de máxima prioridad, como la integración del análisis de rendimiento, la visibilidad del área de producción, la gestión de la energía y la visibilidad de la cadena de suministro.
- Los líderes tecnológicos como Amazon Web Services (AWS), Fivetran y Tableau, ofrecen integraciones y soluciones listas para usar para que los clientes puedan obtener un mayor conocimiento y aprovechar toda la potencia y facilidad de uso de Manufacturing Data Cloud.
Algunas de las organizaciones más grandes a nivel global del sector manufacturero ya utilizan Manufacturing Data Cloud de Snowflake.
Los casos de uso de los clientes incluyen:
- ABB - El líder tecnológico en electrificación y automatización utiliza Snowflake para unificar todos sus datos, incluidas las materias primas entrantes de los proveedores, la capacidad de producción de la planta y los pedidos de ventas, para agilizar las operaciones de fabricación y responder a la demanda de los clientes.
- EDF - El proveedor de energía para hogares y empresas en todo el Reino Unido utilizó Snowflake y su marco de desarrollo Snowpark Python para desarrollar en pocos meses una solución completa de operaciones de machine learning, y ofrecer productos de datos para tener una mayor satisfacción y retención de clientes.
- Molex - Un fabricante líder de conectores, está utilizando Manufacturing Data Cloud de Snowflake para impulsar su transformación digital, incluido el intercambio de datos de forma segura en toda la organización y con partners externos y la generación de KPI de negocio y en el área de producción.
- Scania - El fabricante de camiones, autobuses y motores industriales utiliza Snowflake para transmitir continuamente datos de 600.000 vehículos conectados y Snowpark for Python para preparar los datos para el machine learning, lo que proporciona a la empresa una visión completa para supervisar el rendimiento de los vehículos y dar soporte a los servicios relacionados con los productos de Scania.
Comentarios adicionales
- “Manufacturing Data Cloud de Snowflake ha proporcionado la base de datos que necesitábamos para desbloquear información a partir de los 150 millones de mensajes de streaming que recibimos de nuestra flota de 600.000 vehículos", comenta Peter Alåsen, Product Owner, Scania. "Con Snowflake, hemos sido capaces de reducir el tiempo de inactividad para los clientes mediante la recomendación de mantenimiento basado en el funcionamiento del vehículo y la disponibilidad del taller, al mismo tiempo que aumentamos las actividades que generan ingresos en torno al servicio y con otros servicios digitales o físicos".
- "Manufacturing Data Cloud de Snowflake ha sido crucial para ayudar a ABB a modernizarse y desbloquear la información integral del negocio que necesitamos para ser cada vez más una empresa impulsada por los datos", señala Babu Kuttala, Chief Data and Analytics Officer de ABB. "Con más conocimiento sobre las materias primas disponibles de los proveedores, la capacidad de la fábrica y los pedidos de ventas entrantes, ABB ha construido una cadena de suministro y una planta de producción más resistentes y nos ha permitido satisfacer mejor la demanda de los clientes".
- “Una plataforma de datos moderna con Manufacturing Data Cloud ha permitido a nuestra organización pasar menos tiempo luchando con la gestión y el gobierno de los datos", indica Rebecca Vickery, Data Science Lead, EDF. "Con Snowflake, nos centramos en la creación de modelos y la generación de conocimiento para ayudar a impulsar nuestras operaciones generales, lo que nos permite ofrecer productos y servicios de datos que conducen a una mayor satisfacción y retención de los clientes, y ayudar a Gran Bretaña a alcanzar el net zero”.