Simon-Kucher vuelve a crecer más del 21% en 2022 y presenta su nueva identidad corporativa

Tras más de tres décadas de crecimiento constante, la consultora global presenta una renovación completa de su marca para reflejar su posición actual en el mercado y su oferta.

Simon-Kucher presenta los resultados de 2022, con unos ingresos que ascienden a 534.9 millones de euros, lo que equivale a una tasa de crecimiento del 21%.

Simon-Kucher ha dado la bienvenida al nuevo año presentando su nueva identidad corporativa. La nueva visión, Unlocking better growth, representa cómo la propuesta de valor de Simon-Kucher es lograr un crecimiento de los ingresos que es “mejor” porque es rentable y sostenible a largo plazo.

“El próximo capítulo de nuestra historia se construye sobre una visión cristalina del reto al que se enfrentan todas las empresas a nivel mundial y que está en el centro de todo lo que hacemos: el crecimiento”, dijo Mark Billige, co-CEO de Simon-Kucher. “En pocas palabras, nuestra visión es ser conocidos como la consultora especialista mundial en programas de crecimiento”.

Construir sobre la herencia de ser el líder mundial en pricing

Tras forjarse una reputación y recibir prestigiosos reconocimientos por su especialización en gestión de precios, en la última década, Simon-Kucher ha ampliado su oferta para pasar a asesorar a sus clientes en cómo optimizar cada palanca de su estrategia comercial: producto, innovación, marketing, ventas y precios. Esto se basa en su profundo conocimiento de qué mueve la demanda y cómo rentabilizarla. La nueva marca corporativa refleja el crecimiento de la empresa a lo largo de casi cuatro décadas y su posicionamiento como consultora líder mundial y marca de referencia.

“Hemos crecido de forma constante durante más de tres décadas; eso es una hazaña asombrosa impulsada por la alta y creciente demanda de nuestros servicios”, dijo Billige. “Somos reconocidos por nuestra experiencia en pricing, que sigue siendo nuestro principal negocio, pero nuestros clientes llevan años buscando un enfoque más completo. Cada vez les asesoramos más sobre la optimización de cada palanca de su estrategia comercial para impulsar el crecimiento, aumentando sus ventas, valor y beneficios a largo plazo”.

Un mejor crecimiento comienza con Simon-Kucher

“A medida que avanzamos con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a lograr una mejor forma de crecimiento, es fundamental que también practiquemos lo que predicamos”, dijo Andreas von der Gathen, co-CEO de Simon-Kucher. “A lo largo de nuestra trayectoria, nunca hemos dejado de mantener nuestras propias ambiciones de crecimiento como empresa. Como hemos hecho todos los años desde 1985, hemos invertido en atraer y retener los mejores talentos, hemos reforzado nuestra presencia en mercados clave en todo el mundo y desarrollado un equipo directivo dinámico y accesible. Hemos ampliado nuestra oferta a nivel mundial para incluir consultoría digital, servicios de transacciones y equipos de software”.

En 2022, se nombraron 35 nuevos socios en 16 países, con lo que la empresa cuenta ya con 190 socios en todo el mundo. La compañía ahora tiene más de 2.000 empleados, lo que supone un aumento del 90% en los últimos 5 años. En España, ha sido nombrada Ana Mozetic como la primera socia de la vertical de Life Sciences y el equipo ha sobrepasado los 100 empleados en dos oficinas: Madrid y Barcelona.

Simon-Kucher también ha incrementado su presencia mundial con la apertura de oficinas en tres nuevos países, lo que eleva el número total de oficinas a 45 en 30 países de todo el mundo. Las oficinas más recientes se encuentran en Seúl (Corea del Sur); Johannesburgo (Sudáfrica) y próximamente se abrirá la oficina de Mumbai (India), mercados con gran potencial para la consultora.

“Ahora nuestra marca refleja realmente quiénes somos, lo que hacemos y lo que representamos, ofreciendo a nuestros clientes y a nuestro equipo unos servicios, relaciones y experiencias de alta calidad”, dijo Mark Cullen, CMO de Simon-Kucher.