Sendinblue desvela los mejores consejos para impulsar las ventas en un Black Friday marcado por la inflación

Un año más el ‘Black Friday’ ya llegó. El gran día de las rebajas previas a Navidad llega con importantes dudas sobre cómo se comportarán los usuarios en una jornada marcada por una de las tasas de inflación más elevadas de los últimos años, un 5,7% según el INE, la cual afecta las ventas del 47% de las pymes españolas.

Pese a esta situación, cada vez son más las empresas que se decantan por activar campañas con descuentos especiales este día. Un estudio reciente de Sendinblue -plataforma integral de marketing digital- realizado entre septiembre y octubre, a 675 clientes con cuentas activas en Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Alemania ha desvelado que un 39,5% de los clientes encuestados que han utilizado campañas de Black Friday en el pasado han experimentado un aumento en su engagement, factor fundamental para fidelizar a los clientes. Además, un 38% ha conseguido aumentar sus ventas gracias a las campañas especiales del último viernes de noviembre. 

El uso de plataformas digitales como Sendinblue, se ha convertido en una estrategia de marketing imprescindible para pymes y emprendedores, con un 44% de los encuestados que indican haber aumentado las campañas de email marketing, seguido por un 40% que ha aumentado sus contenidos publicitarios en redes sociales.

Según los datos de Sendinblue, existe casi un 25% de pymes que no participan en estas rebajas porque nunca han realizado este tipo de campañas y no saben por dónde empezar. Para que no se pierdan la mayor temporada de ventas del año, Sendinblue ofrece los consejos para animarlos a participar y conseguir aumentar sus ingresos en un duro invierno marcado por la inflación:

1- Ofrecer promociones exclusivas a los suscriptores: Cupones, envolturas de regalos gratis o descuentos son solo algunas estrategias para fidelizar a los clientes.  Este tipo de promociones permite aumentar el número de visitas a la tienda y tráfico web. Las promociones pueden aplicarse únicamente en el viernes de oferta o durante toda la semana, por eso es importante especificar las fechas a través de correos electrónicos.

2- Crear un sentido de urgencia: Es importante enfatizar que se trata de una promoción por tiempo limitado. Frases como ‘la mejor venta del año’ incitan a los clientes a comprar antes de que sea demasiado tarde. También se puede utilizar una campaña de emailing y enviar varios correos como cuenta regresiva a medida que se acerca el día de los descuentos.

3- Aumentar el valor promedio de los pedidos: Con el aumento del número de ventas, es importante aprovechar que los pedidos tengan un valor mayor al usual.  La forma más efectiva de conseguirlo es ofreciendo envío gratuito: es fundamental que el mínimo de compra sea lo suficientemente superior al precio promedio de los productos, para que el cliente se sienta incitado a adquirir más de un producto y obtener así el beneficio. 

Otra forma de aumentar el valor promedio es dando descuentos extra cuando los pedidos alcanzan cierto valor. Por ejemplo: los pedidos mayores a 50 euros obtienen un 10% de descuento, y los que pasen los 100 euros obtienen un 20%. Los clientes que estén cerca de algún umbral se verán incitados a comprar más productos con la finalidad de obtener el mayor descuento posible.