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Martes 13 de noviembre de 2018
21/03/2017
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Según un estudio de Zebra Technologies siete de cada diez retailers invertirán en tecnología IoT para revolucionar la experiencia del cliente

 

La tecnología inteligente ofrecerá a los compradores visitas personalizada mayor personalización, velocidad y facilidad

Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en productos y servicios que provee visión a tiempo real de los activos empresariales, ha revelado los resultados de su  2017 Retail Vision Study. El estudio analiza los cambios que se producirán en el sector retail y cómo las tendencias tecnológicas mejorarán la experiencia de compra. Según el mismo, cerca del 70% de los responsables del sector están preparados para realizar cambios y  adoptar el Internet of Things (IoT), mientras el 65% tiene planes de invertir en tecnología de automatización para la gestión del inventario en 2021.

DATOS CLAVE

  • El continuo auge de la compra online será un reto para los comercios a la hora de fidelizar al cliente. En 2021, el 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregar en el trabajo, en casa e incluso en coches aparcados.
  • La tecnología de microlocalización permitirá a los retailers capturar más datos, conseguir mayor precisión e información del cliente. En 2021, el 75% podrá personalizar la visita de clientes a la tienda y el 79% será capaz de personalizar la visita.
  • Los retailers quieren ofrecer una buena experiencia de compra, de hecho el 78% han afirmado que la combinación del e-commerce y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio.
  • Con el fin de acelerar las filas de pago, están pleaneando invertir en dispositivos móviles quioscos y tabletas y así aumentar las opciones de pago. El 87% de los encuestados implementarán dispositivos móviles en el punto de venta (MPOS) en 2021, permitiéndoles escanear y aceptar pagos de crédito y debido en cualquier lugar del establecimiento.
  • El 73% considera el big data importante o crítico para sus operaciones. En 2021, al menos el 75% prevé invertir en software analítico para la prevención de pérdidas y optimización de precios, también en cámaras analíticas de video con fines operacionales y mejora de la experiencia del cliente.
  • El 57% cree que la automatización molderará el sector en 2021, ayudando a los retailers a embalar y enviar pedidos, seguir el inventario, comprobar los niveles de inventario en la tienda y ayudar a los clientes a encontrar los artículos.

 

RESULTADOS DE EMEA

  • En 2021,el 92% de los retailers esperan ofrecer ‘Clic y Recoger’, en comparación con el 50% de los que lo ofrecen actualmente. El ebook de Zebra, ‘3 Steps to Profitable Click and Collect’ ofrece ejemplos prácticos y casos de éxito sobre cómo sacar provecho de ello.
  • Actualmente, el 36% de los retailers en Europa sabe cuándo un cliente determinado está en la tienda, pero se espera que ese número se duplique en 2021.

 

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

  • Para la realización del estudio, la empresa Research Now and Qualtrics ha entrevistado en 2016 a casi 1.700 responsables de Norte América, América Latina, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio de todos los segmentos del retail, incluyendo tiendas especializadas, grandes almacenes, supermercados, establecimientos de electrónica, de hogar, de ropa y droguerías.

 

Mark Thomson, Retail and Hospitality Director, EMEA, Zebra Technologies

“Cada parte del sector retail está cambiando, desde los almacenes hasta los estantes de las tiendas, y los retailers conducen el cambio en una carrera para mejorar el servicio al cliente. 2017 Retail Vision Study demuestra que los comercios están preparados para cumplir las expectativas del cliente con mayor personalización, velocidad y facilidad. Para ello, Zebra se compromete a habilitar una estrategia onicanal con más información y visibilidad en las operaciones, socios, inventario y envíos”.

 



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