inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
25/04/2018
preparar para imprimir

SANTAGLORIA se une a la iniciativa WE SAVE EAT y dice “no” al desperdicio alimentario

 

Los consumidores de Santagloria y usuarios de la APP WE SAVE EAT ya pueden comprar lotes de producto a precios reducidos, evitando así el despilfarro alimenticio.

La APP WE SAVE EAT, disponible en Apple y IOS de Android, es una herramienta digital a través de la cual los comercios asociados a la plataforma publican sus ofertas del excedente de su  producción diaria.

En el marco de su proyecto de responsabilidad corporativa

 

Santagloria, referente de panadería artesanal y de cafeterías, líder del segmento “Coffee & Bakery”, operada por el Grupo FoodBox, se convierte en SAVER y  se une a la comunidad de los que plantan cara al desperdicio alimentario.

La iniciativa que lleva a cabo la APP WE SAVE EAT ha convertido en oportunidad lo que hasta ahora era un problema social, económico y moral, transformando el despilfarro, en ganancia para los públicos más jóvenes y jubilados, al poder acceder a lotes de producto para su consumo a precios muy reducidos, y para el planeta, porque entre todos, evitándolo, estamos contribuyendo a su respeto y sostenibilidad.

Los lotes puestos a disposición de los consumidores proceden de los comercios asociados a la plataforma, se compran por un precio de entre 3 y 5€ y son facturados desde la propia aplicación. La compra tiene dos requisitos “solidarios”: el primero, vinculado a la hora de recogida del lote, que tiene que coincidir con el cierre del comercio -en el caso de Santagloria, entre las 20,30 y las 21,00 horas-, y la segunda, vinculado al pedido, puesto que en ocasiones el que se recoge al cierre puede sufrir ligeras modificaciones con respecto al solicitado, ya que este puede fluctuar en función de la demanda que haya habido durante el día.

La APP WE SAVE EAT está disponible en Apple e IOS para Android y  es de fácil  manejo. Ha sido reconocida como una de las mejores aplicaciones contra el despilfarro según la asociación CC: Learn de las Naciones Unidades que promueve políticas de sostenibilidad global. Actualmente, trabaja con 100 locales en Barcelona y 15 en Madrid, a la vez que se prepara para dar el gran salto internacional.

Reyes Giménez, Directora de Marketing y Comunicación del grupo Foodbox, ha destacado que: “Estamos muy satisfechos de haber aceptado el compromiso de formar parte de un proyecto como este y contribuir de esta manera a generar valor y sostenibilidad. Nuestra intención es continuar dando pasos en materia de responsabilidad social corporativa e involucrar al resto de las marcas de nuestro portfolio en iniciativas de este perfil”.

 

FoodBox

FoodBox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes de tapas “MÁSQMENOS”, las cafeterías-panaderías “SANTAGLORIA”, los hornos artesanos de pan “L´OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio “PAPIZZA”. Las cinco son marcas consolidadas y con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. La filosofía de FoodBox es ser fiel a los valores tradicionales de la restauración, pero introduciendo una buena dosis de innovación en producto y tematizaciones que les permita crear nuevas tendencias en el mercado. Actualmente, FoodBox cuenta con más de 200 establecimientos operativos de sus 5 enseñas repartidos por toda la geografía española y el Reino Unido.

Para más información puedes visitar:

Web:  http://www.foodbox.es/

Facebook: https://www.facebook.com/foodbox.oficial/

Twitter: https://twitter.com/foodbox_oficial

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foodbox-oficial



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: