Al día

¿Sabías que cuidar el exposoma evita el envejecimiento cutáneo?


¿Qué es el exposoma?

Se denomina exposoma al conjunto de factores no genéticos a los que estamos expuestos y determinan nuestra salud y bienestar, en la piel, por tanto, se trata de todos esos agentes, principalmente ambientales, hormonales y derivados de nuestra conducta. Es importante destacar también que su efecto acumulativo puede perturbar las funciones biológicas y acelerar el envejecimiento.

 

¿Cuáles son los factores del exposoma con efectos más nocivos en la salud y belleza de la piel?

La lista es amplia, influye el tipo de dieta que seguimos, el clima del lugar en el que vivimos, la contaminación a la que estamos sometidos, el estrés, la falta de sueño, los malos hábitos como alcohol, drogas y tabaco, aunque los expertos señalan al sol como uno de los mayores responsables del deterioro de la belleza y la salud de la piel.

Su radiación ultravioleta puede ocasionar hasta un 80% de envejecimiento  cutáneo, además de ser la causa principal de los cánceres de piel. Según los expertos las personas que no usan una buena fotoprotección diaria envejecen un 24% más que los que si la emplean.

 

¿Cómo evitar el envejecimiento cutáneo?

Una de las principales vías para cuidar el exposoma y por tanto prevenir el envecimiento cutáneo es utilizar protección solar adecuada, como la de la gama P20 y P20 Kids, desarrollada específicamente para una duración prolongada. Un producto perfecto para toda la familia, ideal para los niños y aliado de los deportistas, ya que proporciona:

  • “Mucha resistencia” al agua y al sudor (máxima catalogación otorgada en Europa), incluso tras un baño de 80 minutos.
  • Protección UVB muy alta (FPS 50+) duradera, hasta 10 horas.
  • Filtro UVA 4 de última generación para pieles sensibles al sol.
  • Fórmula en crema ligera, fácil de extender y secado rápido (40 segundos).
  • Dermatológicamente probado con pruebas in vivo.

Libre de colorantes, perfumes y parabenos.

P20 está compuesto por filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Estos filtros captan la energía incidente y la transforman en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel, es decir, la transforman en calor.  Se han escogido filtros orgánicos que, por sus características, han hecho de P20 un producto único:

  • Moléculas muy fotoestables à Resistentes a la luz solar y sus procesos de degradación.
  • Moléculas poco solubles en agua à Confieren al protector solar una resistencia al agua superior.
  • Acabado en la piel à Gracias a su composición permiten un acabado en la piel seco y para nada pegajoso.

www.p20.es             www.p20.com/P20kids