Al día

Ritmo y Kubbo se asocian para impulsar el crecimiento de los ecommerce en España

Víctor García Pujol (COO) y Eric Daniel Fernández (CEO), cofundadores de Kubbo

Kubbo, startup de logística para ecommerce, y Ritmo, proveedor de capital y de insights para las empresas de comercio electrónico, han firmado un acuerdo para unir fuerzas en su misión por acelerar el crecimiento de este sector en nuestro país.

A través de esta colaboración, Ritmo pone su tecnología y capacidad financiera a disposición de la compañía de fulfillment Kubbo con el objetivo de apoyar a las empresas de ecommerce a financiar de forma simple, flexible y eficiente su inventario.

Este acuerdo también permitirá a Kubbo ayudar a estas empresas a mejorar la gestión de su fulfillment y delivery, permitiéndoles generar una mejor experiencia para sus clientes y aumentar así las ventas.

Con la demanda de comercio electrónico creciendo de forma exponencial, el principal obstáculo para muchos vendedores online a la hora de satisfacer la demanda es contar con los fondos necesarios para aprovisionarse adecuadamente. Y con un mayor volumen esperado de ventas, hay que implementar estrategias que permitan garantizar una perfecta experiencia de consumidor en lo que a tiempos y calidad de entrega se refiere.

“Estamos convencidos de que poder centralizar en una misma plataforma el acceso a capital con la gestión de inventario aporta mucho valor a la operativa de los ecommerce. Nosotros estamos especializados en financiar el inventario de los vendedores online durante los puntos más críticos del año, y la gestión de ese inventario de forma eficiente sigue siendo un desafío para muchos de nuestros clientes que Kubbo puede solucionar¨, explica Raimundo Burguera, CEO de Ritmo.

Como parte del acuerdo firmado entre ambos, Kubbo podrá ofrecer a sus clientes financiación directamente desde su plataforma, y estos obtendrán un descuento de entre el 10% y el 15% del coste del servicio de Ritmo. “La misión de Kubbo es ayudar a los eCommerce a crecer y poder competir en un mercado complejo, con grandes jugadores internacionales que disponen de tecnologia y logística avanzada, así como de grandes presupuestos. La unión de Kubbo con Ritmo permite sumar excelencia logística con financiación ágil para empoderar a los eCommerce y permitirles escalar y competir en igualdad de condiciones”, afirma el CEO de Kubbo, Eric Daniel. El sector del ecommerce ya supera los EUR 12,000 millones en facturación anual en España y las perspectivas son muy positivas para los próximos años.