inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
27/03/2017
preparar para imprimir

“Perú te necesita” Contra el desastre, gastronomía solidaria

 

  

 

 

Grupo Ceviche 103 organiza tres comidas solidarias para destinar íntegramente el dinero recaudado a los damnificados por el fenómeno El Niño Costero en Perú.

 La primera cena tuvo lugar este domingo, 26 de marzo, en el restaurante Ceviche 103. El chef Roberto Sihuay ofreció un menú degustación especial a un precio de 50 €.  

Las inundaciones y deslizamientos de tierra producidos por el fenómeno llamado “El Niño Costero” han dejado en Perú más de 700 mil damnificados. Una catástrofe natural y humana que no es ajena para Ceviche 103 y para la comunidad gastronómica peruana en Barcelona, que ha organizado un conjunto de eventos con el objetivo de recaudar dinero y paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de sus compatriotas.

Serán encuentros gastronómicos a celebrar los domingos 26 de marzo, 9 y 16 de abril, tres ocasiones para disfrutar de gastronomía andina y actividades paralelas, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a los damnificados de las provincias peruanas de Trujillo, Alto Trujillo y Virú. Una oportunidad de mostrar la solidaridad de la culinaria peruana, pero también el de la solidaridad barcelonesa y catalana, y de degustar con causa platos con sello y sabor.

Tres de los actos solidarios tendrán lugar en los restaurantes del grupo Ceviche 103. El primero se celebró este domingo, 26 de marzo, en el restaurante Ceviche 103 (Londres, 103), a las 20h. Bajo el nombre de “Perú te necesita”, el chef Roberto Sihuay ofreció un menú degustación con los mejores platos de su cocina a un precio de 50€, donativo que se destinará íntegramente a los damnificados del país andino. El día 9 de abril, una cena similar en la que disfrutar un menú criollo se orquestará en La Turuleca (C/ Arizala, 5), así como el día 16 de abril, esta vez en el nuevo restaurante del grupo Nikkei 103 (C/Aribau, 33).

Antes, el domingo, 2 de abril, la unión de los chefs peruanos en Barcelona habrá tenido su zénit con la celebración de una comida a diez manos por parte de cinco de los mejores representantes del país andino. Jorge Muñoz (Pakta), Nicky Ramos (The Market Perú), Juan Ottivo (Kokka) y Pablo Ortega (Totora), además de Roberto Sihuay (Nikkei 103, Ceviche 103, La Turuleca), firmarán la gastronomía de una fiesta solidaria a celebrar en el restaurante Guzzo (Plaza Comercial, 10). De 12 a 18h, los cinco chefs acompañarán con comida un evento que también contará con música en directo, dj’s y pisco. Solidaridad y gastronomía para ayudar a Perú en la peor catástrofe natural en décadas.

 

Guzzo
Jorge Muñoz, Nicky Ramos, Juan Ottivo, Pablo Ortega y Roberto Sihuay
Domingo 2 de abril de 2017
Plaça Comercial, 10
08003 Barcelona

Cena “Perú te necesita” La Turuleca
Domingo 9 de abril de 2017
C/ d’Arizala, 5,
08028 Barcelona
935 29 70 88
Info@laturuleca.com

Cena “Perú te necesita” Nikkei 103
Domingo 16 de abril de 2017
Barcelona, 08011
931 53 61 21
Info@nikkei103.com


Descubre todo lo que se cuece en la gastronomía en www.7canibales.com 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: