inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
25/01/2018
preparar para imprimir

Paradiso y Salmón Gurú: dos bares españoles en el TOP 100 de la coctelería

World Class y The Drinks Show han reunido a los mejores bartenders de los mejores bares del mundo

Diego Cabrera, Erik Lorincz, Giacomo Giannotti, Vasilis Kyritsis, Jorge Pineda, Roger Betriu y Robin Kalek

 

 

 

¿Qué tienen en común el bar de un hotel 5 estrellas de Londres, con uno en el corazón de Atenas y un speakeasy en El Born de Barcelona? Que además de ocupar un lugar en el TOP 100 de los mejores bares del mundo, sus bartenders han sido ganadores de la World Class Competition, el certamen de coctelería más prestigioso del mundo.

Este martes, y por primera vez desde su creación, Roger Betriu, promotor de la lista World 50 Best Bars y World Class han reunido en un mismo espacio a los bartenders de seis de los mejores bares del mundo. Erik Lorincz, del American Bar del Hotel Savoy de Londres, Nº 1 del 50 Best Bars 2017; Vasilis Kyritsis, de The Clumsies de Atenas; y Robin Kalek del Bar Termini de Londres, se encontraron con Giacomo Giannotti y Diego Cabrera, de Paradiso de Barcelona y de Salmón Gurú de Madrid, respectivamente, los únicos bares españoles en ocupar un lugar en el listado, junto con el Dry Martini de Barcelona.

Los seis bartenders coincidieron que no existe otro secreto para formar parte del listado de los 50 mejores bares del mundo, que ofrecer un gran servicio. “Las personas van a un bar porque quieren pasar un buen rato; y más allá de la decoración del local, o los sabores que pruebe, lo que hace la diferencia es el servicio que recibe. Esto es lo que hace la experiencia verdaderamente inolvidable”, ha comentado Giacomo Giannotti, ganador de la World Class España 2014.

Vasilis Kyritsis, quien ganó la World Class Competition de Grecia en 2012, señaló que el hecho de formar parte del World 50 Best Bars no solo cambia la percepción que tiene el consumidor sobre el bar en cuestión, sino además que genera valor a la ciudad a la que pertenece. “Ahora, cuando un turista llega a Antenas, no solo quiere ir visitar la Acrópolis, también quiere descubrir y disfrutar de nuestra coctelería. Pero esto también sucede porque hemos logrado que el consumidor, cuando nos visita, se sienta a gusto y como en casa”.

Junto a ellos también estuvo Jorge Pineda, Brand Ambassador de Diageo Reserve, quien recalcó la importancia que tienen tanto World 50 Best Bars como World Class dentro del mundo de la coctelería. “Son plataformas que ayudan a crear una comunidad y una red de contactos; apoyan el trabajo que desempeñan los bartenders y los ayuda a posicionarse internacionalmente”.

  • American Bar del Hotel Savoy de Londres, Nº 1 del 50 Best Bars 2017.
  • The Clumsies de Atenas, Nº 6 del 50 Best Bars 2017.
  • Bar Termini de Londres, Nº 9 del 50 Best Bars 2017.
  • Paradiso de Barcelona, Nº 67 del 50 Best Bars 2017.
  • Salmón Gurú de Madrid, Nº 89 del 50 Best Bars 2017.

Sobre Diageo Reserve World Class™
 
DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO 
 
RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.
 
Facebook/WorldClassSpain
 
La colección de marcas World Class incluye: Cîroc Ultra-Premium vodka, Tanqueray No. TEN, el portafolio de Johnnie Walker, Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 

Sobre DIAGEO
 
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es  DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo
 
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: