Al día

Packlink PRO se integra en el desarrollador de páginas web Wix para que todos los usuarios puedan automatizar sus envíos

Según la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat), el comercio electrónico en el bloque comunitario creció un 70% solo en 2020. Una tendencia motivada por la pandemia, pero que apunta a estabilizarse en los próximos años, brindando una excelente oportunidad a pequeños negocios, que ya no se verán obligados a circunscribirse a su entorno más inmediato y dispondrán de este tipo de herramientas, hasta hace unos años solo disponibles para grandes plataformas.

De hecho, según datos de Packlink PRO, durante 2020 el 15% de los envíos realizados por usuarios profesionales fueron al extranjero, lo que refleja la apertura de pequeñas y medianas empresas al mercado internacional gracias a las nuevas herramientas a disposición del sector.

La tendencia adoptada por las pymes no es desarrollar sus propias plataformas, ya que esto requiere de recursos económicos, competencias digitales y estructuración de procesos, sino recurrir a plataformas de terceros, como Packlink PRO, que permite unificar, simplificar y agilizar la gestión de envíos de ventas realizadas a través del comercio electrónico.

“Hasta hace unos años, las pymes no contaban con recursos y herramientas como las que ofrece Packlink PRO. Nuestra tecnología ha supuesto un punto de inflexión, y cada vez son más las empresas que apuestan por un modelo eCommerce. De hecho, actualmente contamos con más de 36.000 usuarios profesionales en todo el mundo, de los que aproximadamente un 40% son españoles”, señala Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.

 

Comercio electrónico al alcance de todos

La última incorporación al sector del comercio electrónico surge de la integración de Packlink PRO, la plataforma líder en soluciones logísticas, con la herramienta de desarrollo web Wix y su app, que estará disponible de forma gratuita, permitiendo a los usuarios profesionales automatizar la gestión de los envíos de sus ventas a través de los eCommerces. Esta nueva funcionalidad permitirá a las PYMEs que hayan desarrollado su comercio electrónico con Wix acceder a más de 300 servicios de transporte sin pagar nada más que por los envíos: sin contratos y sin mensualidades.

De esta manera, los profesionales podrán ahorrar tiempo gracias a la gestión múltiple de envíos, que podrán simplificar al definir las dimensiones de los paquetes que más usan, y dinero, a través de tarifas de envío personalizadas y sin volumen mínimo de envíos. Además, la integración permite a los usuarios realizar un seguimiento del envío a través de la herramienta de tracking del transportista o del propio Packlink PRO, para evitar retrasos y posibles incidencias.

El acuerdo entre las dos plataformas digitales es un paso más en la democratización del comercio electrónico que la empresa española Packlink ha venido implementando durante los últimos años a través de desarrollos tecnológicos con los principales marketplaces a nivel global como Amazon, eBay o Aliexpress, o compañías de desarrollo de comercio electrónico como Shopify. “Seguimos avanzando en nuestro objetivo de democratizar las ventas online. Queremos que todos los negocios, sin importar su tamaño y localización, puedan abrirse al mundo de una manera sencilla, ágil y flexible, y que puedan seguir creciendo a nuestro lado”, concluye Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.