Al día

Paack cierra una ronda de financiación Serie D de 200 millones de euros liderada por SoftBank Vision Fund 2

Paack, una solución pionera de entrega de paquetería ecommerce, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación Serie D de 200 millones de euros (225 millones de dólares) liderada por SoftBank Vision Fund 2.

La ronda también ha contado con la participación de Infravia Capital Partners (Francia), First Bridge Ventures (Francia) y Endeavor Catalyst (Estados Unidos). Además, también han participado algunos de sus socios actuales como Unbound, Kibo Ventures, Big Sur Ventures, RPS Ventures, Fuse Partners, Rider Global, Castel Capital e Iñaki Berenguer. El elevado interés que ha generado la ronda entre los diferentes inversores confirma el potencial de la oportunidad de mercado en un sector, el de la distribución de comercio electrónico, que no para de crecer.

Actualmente Paack entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España. El sistema de Paack se integra directamente con las páginas de ecommerce, permitiendo a los clientes personalizar la entrega de su paquete. Además, la empresa opera con soluciones de robótica avanzada, capaces de procesar hasta 10.000 paquetes por hora, por centro. Con presencia en España, Francia, Reino Unido, y Portugal, Paack reforzará su posición en el mercado invirtiendo en tecnología, expansión y sostenibilidad.

Fernando Benito, CEO y cofundador de Paack, asegura que “estamos muy agradecidos con todo nuestro equipo y con el apoyo de nuestros inversores. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar, a corto plazo, el mercado europeo de paquetería ecommerce en materia de sostenibilidad y conveniencia”.

Por otro lado, Max Ohrstrand, director en SoftBank Investment Advisers, reconoce que “el sector del comercio electrónico está en constante crecimiento y las entregas same-day son cada vez más solicitadas por los consumidores, por lo que creemos que Paack reúne las condiciones perfectas para convertirse en líder de la categoría en términos de tecnología y de compromiso con la sostenibilidad”, continúa, el director de inversiones en SoftBank Investment Advisers afirmando que “estamos encantados de unirnos a Fernando, Xavi y su equipo en la próxima fase de crecimiento de Paack como disruptor tecnológico y único operador capaz de ofrecer soluciones de entrega personalizadas a escala en Europa”.

Paack, que ya ha alcanzado la rentabilidad en España, su mercado principal, prevé ser rentable en el resto de su operativa europea en los próximos meses. La empresa pretende reforzar su posición en el sector invirtiendo el capital conseguido en innovación de producto, sostenibilidad y ampliando su cobertura de distribución por toda Europa. "Queremos ser la primera empresa en garantizar el 100 % de entregas con cero emisiones en toda Europa", afirma Xavier Rosales, Cofundador y Director General del Sur de Europa.

6 años cosechando éxitos

Paack se fundó bajo la premisa de que las entregas de paquetería ecommerce deberían ser simples y sostenibles. Desde que comenzó a operar en 2016, el objetivo de Paack ha sido liderar el mercado europeo de entrega de paquetería en términos de sostenibilidad y experiencia de entrega. La compañía utiliza una plataforma tecnológica propia y cuenta con centros de distribución robotizados donde cientos de robots clasifican y generan automáticamente miles de rutas de entrega todos los días.

Fundada por Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar y respaldada por un equipo de más de 530 empleados de 43 nacionalidades, Paack tiene su sede en Barcelona, oficinas en Londres y París y opera en casi 100 ciudades europeas. Paack entrega varios millones de pedidos al mes y espera superar los 200 millones de facturación este año.