Al día

Nutricia presenta Danone Nutricia Campus, una plataforma de educación científica dirigida a profesionales de la salud

El próximo 28 de mayo se celebra el Día mundial de la nutrición, coincidiendo con este hito, Nutricia, perteneciente a Danone, empresa líder en el mundo en alimentación, bebidas y nutrición, presenta Danone Nutricia Campus, una plataforma de educación científica abierta dirigida a los profesionales de la salud. Esta plataforma de formación y recursos digitales está supervisada por una fundación independiente sin ánimo de lucro. Nutricia Danone Campus se ha presentado a la comunidad internacional en un evento virtual que ha reunido a 33.456  expertos.

Desde sus inicios, hace 125 años, Nutricia se ha asociado con la comunidad clínica para impulsar descubrimientos científicos revolucionarios. Nutricia reconoce la importancia del descubrimiento de conocimientos y la educación continuada para avanzar en el campo de la nutrición y mejorar la práctica clínica y la atención al paciente. A través de la plataforma Danone Nutricia Campus, los profesionales de la salud pueden acceder a las últimas investigaciones clínicas y a la experiencia de reconocidos expertos, con contenidos personalizados para su especialización y áreas de interés.

La pandemia por COVID-19 ha subrayado la importancia de que los profesionales de la salud puedan tener acceso rápido a información objetiva e independiente con solo hacer un click. Cerca del 90% de los profesionales médicos encuentran ventajas en las herramientas de salud digitales[1], y el 70% de los médicos en Europa ponen de manifiesto que no podrían hacer su trabajo sin acceso a la tecnología y la información digitales[2]. Además de encontrar el tiempo para acceder a los conocimientos más recientes en investigación sobre nutrición, uno de los principales desafíos para los profesionales de la salud en la educación médica digital es acceder a las opiniones expertas de los principales especialistas en este campo. Danone Nutricia Campus reúne ambos aspectos, lo que permite un fácil acceso a las últimas investigaciones y comentarios sobre nutrición de vanguardia de la mano de expertos independientes, lo que simplifica la tarea a los profesionales de la salud que disponen de poco tiempo para actualizar sus conocimientos.

Danone Nutricia Campus es una fundación sin ánimo de lucro con el propósito de fomentar el área de la nutrición a través de la ciencia abierta, la formación y la educación. La plataforma está supervisada por la junta independiente de la fundación compuesta por expertos en nutrición y salud, entre los que se encuentra el profesor de pediatría Dr. Hans van Goudoever (Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos) y el profesor Yvan Vandenplas (Hospital Universitario de Bruselas, Bélgica). En palabras del Dr. Goudoever: “me siento emocionado de unirme a la junta de la fundación que supervisará Danone Nutricia Campus y de trabajar con la comunidad médica para avanzar en el campo de la nutrición y la salud. En última instancia, nuestro objetivo con esta plataforma es proporcionar a los profesionales de la salud información científica independiente relevante para su práctica clínica, que revertirá en mejores resultados de salud y atención”.

 

Áreas de especialización disponibles en Danone Nutricia Campus

Los programas de educación científica disponibles en Danone Nutricia Campus abarcan diversas especializaciones, como el papel de la nutrición en las primeras etapas de la vida, los beneficios de la lactancia materna, la alergia y la inmunidad, la desnutrición relacionada con la enfermedad y la nutrición en el envejecimiento y en cuidados intensivos. La investigación nutricional y el contenido educativo de la plataforma serán diseñados por el Consejo Científico de la fundación. Al seguir los programas, los profesionales de la salud pueden avanzar en su desarrollo profesional a través de la educación médica personalizada y conectarse con otros compañeros en su comunidad.

Katrien van Laere, vicepresidente de asuntos médicos y científicos, acceso al mercado de nutrición especializada en Danone, comenta: “Estamos muy orgullosos de poner a disposición de la comunidad médica los recursos del campus de Danone Nutricia. En el momento en que nos encontramos, con una presión sin precedentes en los sistemas de salud, Nutricia se compromete a ayudar a los profesionales de la salud para brindar una atención cada vez mejor. Esperamos que Danone Nutricia Campus contribuya al desarrollo continuo del conocimiento y al avance de la percepción en el campo de la nutrición y agradecemos a los miembros independientes de la junta su compromiso para poder hace realidad este proyecto".

Mediante Danone Nutricia Campus, Nutricia refuerza su compromiso con la colaboración y la ciencia pionera que pone de manifiesto cómo la nutrición especializada puede estar relacionada con la salud a lo largo de todas las etapas de la vida. Podrás acceder a la plataforma y ampliar información en danonenutriciacampus.org/home.

 

ACERCA DE NUTRICIA

Desde 1896, Nutricia ha sido pionera en ofrecer soluciones nutricionales que ayuden a las personas a vivir más tiempo, con una mejor calidad de vida. Basándose en más de un siglo de investigación e innovación, Nutricia ha aprovechado el poder de la nutrición que salva y cambia vidas, para crear un portfolio pionero en nutrición especializada que puede cambiar la trayectoria de la salud a lo largo de la vida. Con sus soluciones nutricionales, Nutricia apoya el crecimiento y desarrollo saludable durante los primeros 1.000 días, y ayuda a abordar algunos de los mayores desafíos de salud del mundo: nacimiento prematuro; fallo de medro (crecimiento insuficiente); alergia alimentaria; enfermedades metabólicas raras; enfermedades crónicas y relacionadas con la edad, como fragilidad, cáncer, ictus y enfermedad de Alzheimer leve. Como parte de Danone, Nutricia incluye la visión de la compañía “One Planet. One Health”. Una visión que refleja la conexión entre la salud de las personas y la salud del planeta y que, por tanto, busca proteger y nutrir a ambas. Para obtener más información, visite www.nutricia.com