inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
13/03/2017
preparar para imprimir

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre celebra su Asamblea General de Socios

Concha Guerra, directora de Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre; y Martín Alonso, Presidente del Grupo de Captación de proyectos de la asociación.
Concha Guerra, directora de Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre; y Martín Alonso, Presidente del Grupo de Captación de proyectos de la asociación.

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre, asociación de empresarios y directivos de empresas cuyo objetivo es el apoyo a empresarios que crean empleo local, a través del impulso de proyectos sostenibles de emprendimiento, ha celebrado su Asamblea General de Socios en Madrid.

En esta Asamblea General de Socios, que ha tenido lugar en la sede del Instituto Europeo de Emprendimiento (EIE) en Madrid, Javier de Agustín, presidente de Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre, ha reunido a los socios para hacer balance de los resultados en 2016 y fijar los objetivos para 2017.

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre cierra 2016 con un primer proyecto acompañado, Pocket Care, y dos emprendedoras laureadas, Lara Alonso y Beatriz Domínguez. Pocket Care ha sido el primer proyecto aprobado por el Comité de Aceptación de entre los 40 proyectos que, en su primer año, han sido seleccionados por Netmentora Madrid. Todos ellos cumplen criterios de selección tales como la creación de al menos 6 empleos en 3 años, localización en la Comunidad de Madrid y necesidad real de asesoramiento, entre otros. Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre tiene previsto estudiar más de 100 proyectos al año y apoyar en torno a 8/10 proyectos anuales, contribución que ayuda a impulsar la creación y el mantenimiento de un mínimo de 200 puestos de trabajo hasta 2020.

Asimismo, Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre brinda apoyo financiero a los proyectos laureados consistente en la entrega de un préstamo por un importe máximo de 30.000€, reembolsable en 54 meses y sin ningún tipo de coste. Este préstamo es posible gracias al acuerdo de colaboración, suscrito el pasado mes de junio, entre Banco Santander y Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre. Mediante este convenio, se concede a la asociación un máximo de 10 préstamos anuales, durante 5 años, por un importe total anual de 300.000€, a un tipo de interés del 0%, para el apoyo financiero de, al menos, 10 proyectos emprendedores al año. El objetivo del convenio entre Banco Santander y Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre es apoyar proyectos de emprendedores que creen empleo y riqueza en la región.

Fruto de este esfuerzo y compromiso con los proyectos emprendedores en la región, Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre ha concluido su primer año con 45 miembros. La asociación ha hecho un especial esfuerzo en posicionarse en redes sociales y el ámbito online, así como ha organizado cerca de una decena de eventos que se han concretado en diferentes presentaciones a medios, encuentros, tanto de socios y amigos, como con emprendedores y socios para la búsqueda de proyectos.

Durante Asamblea General de Socios de Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre Javier de Agustín se ha mostrado optimista de cara al futuro de la Asociación, pues está previsto acompañar, al menos, 8 proyectos durante 2017 y, en estos momentos, son 5 los que se encuentran en fase de estudio. En este sentido, Javier de Agustín ha resaltado que “2016 ha consolidado a Netmentora Madrid como uno de los actores de la vida asociativa emprendedora madrileña, en lo que ha sido muy importante la experiencia de más de 30 años y el apoyo que nos brinda la pertenencia a la Red Internacional de Referencia en el Emprendimiento, Réseau Entreprendre”. Asimismo, Javier de Agustín ha mostrado su satisfacción con la estrecha colaboración existente entre Netmentora Catalunya, Netmentora Lisboa y Netmentora Madrid, que reúne a más de 100 directivos y empresarios, en la que ha jugado un papel decisivo el embajador de Réseau Entreprendre, Jean-Alain Jullien.

Por su parte, el Presidente del Grupo de Captación de proyectos, Martín Alonso Rotaeche, que ha mantenido más de 30 entrevistas con los emprendedores, ha puesto en valor la labor de acompañamiento realizada por los miembros de Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre pues, según sus palabras, “resulta ser una de las herramientas formativas más efectivas para los directivos y empresarios que la realizan”.

Netmentora Madrid es una asociación de empresarios y directivos de empresas cuyo objetivo es apoyar con su experiencia empresarial a emprendedores que crean empleo. Para ello cuenta además, con el método y los más de 30 años de experiencia de Réseau Entreprendre, la Red de asociaciones de empresarios y directivos de empresas, referente internacional en el emprendimiento; que consiste en el asesoramiento experto, personalizado y gratuito por parte de sus miembros, durante más de 2 años desde la puesta en marcha de su proyecto. Además del acompañamiento por parte de los directivos y empresarios, Netmentora Madrid les presta apoyo financiero.

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre nace gracias a la iniciativa de un grupo de expertos ejecutivos que ya conocían Réseau Entreprende Internacional, a la que se suman los principales ejecutivos de Auchan, HP Inc., Delaviuda, Axa, Heineken, Pernod Ricard, Campofrío, Unilever, Nueva Pescanova, Saint Gobain y Page Group. A partir de su creación y hasta llegar a los 45 miembros con los que cerró 2016, se han incorporado diversos directivos de compañías como ATREVIA, DLA Abogados, Seur, Pikolin, Crit Consultores, y GÓMEZ-ACEBO & POMBO Abogados, S. L. P., Nueva Pescanova, General Mills, Avanzo, Coque World,S.L. Philipps, así como algunos profesionales independientes. Gracias a la implicación directa de los empresarios se fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas, aprovechando el expertise de empresas pioneras en sus respectivos sectores, para asesorar y maximizar las iniciativas de los emprendedores.

Esta asociación tiene previsto impulsar la creación más de 200 puestos de trabajo hasta 2020, lo que contribuirá positivamente al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Netmentora Madrid, creada recientemente con el objetivo de apoyar la creación de empleo, cuenta con los más de 30 años de experiencia de Réseau Entreprendre, la Red Internacional de asociaciones que reúne a más de 13.000 empresarios y directivos de empresas de 10 países (entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Portugal, Túnez, Marruecos, Senegal y Chile) y que han apoyado la creación de más de 102.400 puestos de trabajo y de 7.000 empresas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: