Al día

El 45% de los españoles tiene pensado regalar planes de ocio y experiencias esta Navidad

La corbata y las zapatillas de estar por casa están demodé como regalo de Navidad. De hecho según David Gallego, director comercial de PANGEA The Travel Store: “hay una clara tendencia que se viene acusando en los últimos años de que cada vez se regalan menos bienes materiales”. Y es que según una encuesta elaborada por PANGEA The Travel Store -la tienda de viajes más grande del mundo- el 95% de los españoles considera los planes de ocio y experiencias un buen regalo, menos materialista y que aporta más a nivel vital a quien lo recibe. Además, concretamente este año, casi la mitad de los españoles (45%) tiene pensado regalar alguno a sus amigos y familiares, sobre todo en el caso de las mujeres (48%) en comparación con los hombres (38%).

Los favoritos como regalo: escapadas, espectáculos y actividades de aventura

En lo que respecta al tipo de experiencias, las escapadas se coronan como las favoritas para el 72% de los encuestados. En segundo lugar se encuentran las entradas a espectáculos y eventos (58%), y completan el podio las actividades de aventura y naturaleza (41%), especialmente en el caso de los hombres (38%). En el caso de las mujeres, éstas últimas son relegadas a la cuarta posición en favor de las sesiones de bienestar o belleza (44%).

Escapadas vinícolas, sesiones de teatro de improvisación, las grandes producciones teatrales con cena, rutas temáticas por la ciudad o planes de aventura en la montaña son algunas de las experiencias que más traerán SSMM Los Reyes Magos estas Navidades” revela David Gallego. “Si conocemos bien los gustos e inquietudes de la persona a regalar lo ideal es escoger un plan de ocio en concreto que sepamos que le va a gustar. Si no es así o preferimos no pillarnos los dedos, entonces la mejor solución son las cajas de experiencias temáticas, donde es la persona que lo recibe quien escoge lo que quiere disfrutar de la selección que se incluye”, recomienda Gallego.

Acerca de PANGEA - Fundada en 2015 por el español David Hernández, PANGEA The Travel Store es un caso de éxito de emprendimiento español que, a través de un concepto 100% onmicanal (tienda, web y móvil), busca revolucionar el sector de los viajes. PANGEA propone más de 1.000 viajes y planes de ocio de 194 países segmentados por tipo de viaje y viajero y con el precio mínimo garantizado. Su primera tienda física abre en octubre de 2015 en Madrid. Con 1.500 metros cuadrados de diseño y lo último en tecnología, se trata de la tienda de viajes más grande del mundo tanto físicamente como en cuanto a oferta de viajes 360º. Las categorías de productos disponibles en PANGEA son planes de ocio y experiencias locales para disfrutar de la ciudad, viajes nacionales, Europa y resto del mundo. www.PANGEA.es