inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
24/04/2018
preparar para imprimir

Las leches de crecimiento aportan un valor nutricional adecuado a las necesidades de los niños a partir de los 12 meses

 

La leche materna es el alimento más adecuado para la alimentación del bebé, ya sea como alimento exclusivo durante el primer semestre de vida o como parte de una dieta más variada desde los seis meses hasta los dos años. A partir del año, cuando la lactancia materna no es posible, puede ser necesario la toma de una leche de crecimiento que ayude a ofrecer al niño los nutrientes necesarios para continuar con su desarrollo.

El consumo de leche de forma diaria es una recomendación generalizada de los pediatras, pero hasta los 24 meses, los especialistas no suelen prescribir la introducción de la leche de vaca. Además, algunos estudios recientes señalan que la leche de vaca puede aportar al pequeño una cantidad superior de proteínas a las requeridas para su edad. Un hecho que según los expertos puede predisponer a padecer obesidad o sobrepeso en etapas posteriores de su desarrollo.

Como alternativa, las leches de crecimiento ofrecen un aporte nutricional equilibrado y adaptado a las necesidades de los niños entre 1 y 2 años. Garantizan la ingesta de algunos de los nutrientes necesarios para favorecer el desarrollo en esta etapa como la vitamina D, hierro, calcio y yodo, nutrientes de los cuales algunos estudios señalan existen serias deficiencias en niños españoles.

Para adaptarse a las últimas recomendaciones nutricionales, Laboratorios Ordesa lanza una nueva fórmula de Blemil plus 3 Crecimiento, que sigue las directrices de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN). Su nueva composición se ajusta a las necesidades nutricionales de niños a partir de un año para ayudar a complementar su alimentación y evitar desequilibrios nutricionales.

Blemil plus 3 Crecimiento, en línea con los últimos estudios de la AEP y la ESPGHAN, presenta un 30% menos de proteínas, que la formula anterior, y un 50% menos que la leche de vaca, para ajustarse a las necesidades proteicas del niño en esta etapa. Blemil plus 3 constituye una excelente fuente de energía: 500 ml diarios le aportan al niño entre un 15% y un 20% de su requerimiento calórico.

La nueva fórmula aporta calcio, vitamina D y fósforo, necesarios para el normal crecimiento y fortalecimiento de los huesos de los niños, y hierro que contribuye a su normal desarrollo cognitivo. Además, la vitamina D ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune en la infancia. Contiene 9 vitaminas y 6 minerales entre los que destacan el hierro, el yodo y la vitamina D, los principales nutrientes considerados deficitarios en los niños de 1 a 3 años por parte de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

Blemil plus 3 Crecimiento no contiene azúcares añadidos, pero conserva un agradable aroma y sabor a vainilla que favorece la aceptación por parte de los más pequeños. También presenta un perfil lipídico equilibrado, con un 21% de ácidos grasos poliinsaturados vegetales elevando su contenido de ácidos grasos esenciales. Además, cuenta con una exclusiva combinación de frutooligosacáridos y lactobacilos y bifidobacterias, -entre ellos el Bifidobacterium infantis IM1, un microorganismo aislado y patentado por Laboratorios Ordesa característica de los bebés alimentados con lactancia materna.

La nueva fórmula de Blemil está disponible en dos presentaciones: formato ahorro de 1.200 gramos y 800 gramos con tapa y cacito dosificador, más práctico de usar y más higiénico.

 

Sobre Laboratorios Ordesa

Laboratorios Ordesa cuenta con una trayectoria de 75 años ofreciendo los mejores productos en alimentación infantil y lidera el mercado con soluciones para todas las etapas y necesidades. Más de dos generaciones de bebés españoles se han alimentado con las leches infantiles y cereales de Blemil y Blevit, además de ofrecer una amplia gama de complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica y Pediatopic, una nueva línea para el cuidado de la piel atópica infantil. Laboratorios Ordesa también dispone de la familia de productos dirigidos a la mujer DONNAplus y de la gama de suplementos nutricionales para adultos FontActiv.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: