inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
11/06/2018
preparar para imprimir

l Kanka y Fetén Fetén encabezan el ciclo Domingos Frissé en Pagos del Rey Museo del Vino

 

Pagos del Rey Museo del Vino repite por cuarto año consecutivo su ciclo de programación más longevo. El ciclo de verano del museo del vino volverá a llenar de música los domingos de julio y agosto con actuaciones en directo de artistas nacionales.

Domingos Frissé tomará la terraza del museo durante los domingos de julio y agosto para acercar artistas de prestigio regional y nacional hasta las instalaciones que la familia Solís gestiona en Morales de Toro (Zamora), en la D.O. Toro.

El concepto de disfrutar de música en directo en la terraza y parte del jardín, surgió en el año 2015 para dinamizar los mediodías de los domingos y se ha asentado como uno de los ciclos más especiales de la programación cultural del museo.

Este año abrirá el ciclo, el 8 de julio, el grupo vallisoletano Cover Club que en formato dúo presentará un repertorio de temas clásicos y muy conocidos del pop-rock internacional y nacional interpretados en clave de jazz, swing, soul y blues, con una actitud que lleva su música más allá de la simple imitación, infundiéndole una enorme originalidad y energía con elegantes arreglos en acústico.

El 22 de julio, Fetén Fetén llegan a Pagos del Rey para presentar su nuevo disco, Melodías de Ultramar, en el que el dúo burgalés ha contado, para su cuarto disco de estudio, con colaboraciones como las de Nacho Mastretta, Javier Ruibal o Carmen París.  La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval. Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.

El Kanka actuará en Pagos del Rey Museo del Vino el 5 de agosto. El cantautor ofrecerá un concierto intimista, acompañado solamente de su guitarra con un estilo de fusión particular que da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras. En la terraza de museo presentará su cuarto disco, publicado en febrero de este año, “El arte de Saltar”, con el que está recorriendo toda la Península Ibérica y tiene en marcha una gira por Latinoamérica colgando el cartel de no hay billetes en Montevideo y Bogotá. A nivel mediático, El Kanka destaca por su importante presencia en redes sociales, su canal de Youtube tiene más de trece millones de visualizaciones y cuatro de sus canciones tienes más de un millón de escuchas en Spotify.
 
Cerrará el ciclo Domingos Frissé, el grupo salamantino Lulú & the rockets, el 12 de agosto. Se trata de una banda de swing y rhythm & blues, formada por clarinete, saxo, guitarra, contrabajo, batería y la encantadora voz de Lulú.

Tienen un sonido fresco y alegre con el que trasmiten toda la energía de esta música de baile norteamericana de los años 40. En sus conciertos escuchamos a grandes clásicos del swing, el boogie-woogie y el rhythm & blues como Louis Jordan, Benny Goodman, Gene Krupa, Etta James o Camille Howard, entre muchos otros.

Su disco “Countdown” fue seleccionado por la revista Mondosonoro de Castilla y León entre los 10 mejores del año en la región. 

Todos los conciertos tiene fijada su hora de inicio a las 13:00 h., las entradas cuestan 7 € y dan derecho a visitar el museo en modalidad libre de 11:00 a 13:00 h., y a disfrutar del concierto y de la degustación de vinos Pagos del Rey y Frissé. Pueden adquirirse en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en Entradasgo.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: