inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
09/03/2017
preparar para imprimir

ID Logistics, al servicio de una logística urbana sostenible

 

Fiel a su compromiso en materia de desarrollo sostenible, ID Logistics ha renovado por tercera vez desde 2010 su alianza en Francia con la Agencia de Medio Ambiente y el Control de la Energía (ADEME), la Dirección Regional e Interdepartamental de Medio Ambiente y Energía, y el Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, mediante la firma de la Charte Objectif CO2 (Declaración Objetivo CO2) por un periodo de 3 años. La firma de esta declaración forma parte de los esfuerzos continuos del Grupo en materia de reducción de las emisiones de CO2 en sus actividades de transporte de mercancías por carretera.

Para poder acceder a la firma de esta declaración, ID Logistics ha realizado un estudio previo sobre sus emisiones de carbono que le ha permitido:

  • establecer una nueva evaluación de referencia y mantener el ámbito de compromiso tras la firma anterior para el periodo 2013-2016;
  • definir indicadores de desempeño medioambiental y expresar un nuevo objetivo del 10% de reducción anual de las emisiones de CO2, que se deberá alcanzar en un plazo de tres años;
  • poner en marcha un plan de actuación con al menos una acción por eje (vehículo, combustible, conductor y organización de los flujos). Las acciones emprendidas se refieren fundamentalmente a la renovación de la flota con vehículos que cumplen la norma EURO 6, la formación de los conductores, la reducción del consumo de combustible y el desarrollo de nuestro servicio combinado tren-carretera entre el norte y el sur de Francia.

Esta firma se suma a las numerosas inversiones realizadas recientemente por ID Logistics en Francia con el fin de apoyar a sus clientes en sus esfuerzos de transformación de sus cadenas de suministro, como por ejemplo:

  • en la región de París, el Grupo ha desplegado para un cliente histórico como Carrefour una nueva flota con una decena de cabezas tractoras impulsadas por biometano, ofreciendo así una solución de abastecimiento y distribución más ecológica;
  • en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, ID Logistics ha integrado completamente el gas natural licuado en su oferta de transporte y cuenta con varias cabezas tractoras que funcionan con este combustible, empleadas principalmente por uno de los líderes de la gran distribución en Francia.

SOBRE ID LOGISTICS

ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2016 de 1070 millones de euros. Tras la adquisición de Logiters (a finales de agosto de 2016), ID Logistics dispone de 275 instalaciones en 16 países, alcanzando cerca de los 5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 18.500 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como distribución, industria, healthcare, automoción e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible. ID Logistics cotiza en el Compartimento B del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: