inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
23/02/2017
preparar para imprimir

Grupo SAGARDI presenta COOK by Sagardi, el primer catering basado en cocinas de raíz

Cocinas de raíz, Gastronomía vasca en versión original y productos de la tierra a la mesa son los tres ejes principales de nuevo concepto de la línea de catering.

COOK by SAGARDI traslada sus cocinas a cualquier espacio o propuesta para eventos.

Grupo SAGARDI presenta, bajo su marca COOK by Sagardi, un original catering para trasladar la diversidad de conceptos gastronómicos de Grupo Sagardi, basados en sus cocinas de raíz y sus productos de origen, a cualquier espacio, magnitud de evento y con puestas en escena personalizadas, creando sorprendentes experiencias gastronómicas.

El nuevo concepto de catering de COOK by Sagardi está basado en tres grandes ejes: su auténtica gastronomía vasca en versión original, ofreciendo una cocina sencilla, vinculada a la tierra y a sus productores y elaborada sin sofisticaciones; sus productos llegados directamente de la tierra a la mesa para aportar una nueva forma de disfrutar de la comida de pie o incluso con las manos; y sus cocinas de raíz, para dar a conocer una variedad de culturas internacionales desde el profundo respeto a las tradiciones gastronómicas como la mexicana, la vínica, la atlántica y la mediterránea.

 

Diversidad de conceptos gastronómicos de raíz

Bajo el liderazgo de Iñaki Lz. de Viñaspre y un amplio equipo de cocineros, COOK by Sagardi ha creado una amplia variedad de conceptos gastronómicas desde la gastronomía vasca original y con la experiencia acumulada de más de 20 años de trayectoria y una consolidada expansión internacional. Así pues, las cocinas de los diferentes restaurantes del grupo ofrecen sus mejores propuestas gastronómicas para llevarlas a cualquier sitio y en originales formatos.

Equipo de Grupo Sagardi. De Izq. a der.: Brauli Muñoz, responsable de producción de Grupo Sagardi, Mikel Lzp. De Viñaspre, chef de Sagardi, Manuel Jiménez, chef ejecutivo de Grupo Sagardi, Donatello Romanazzi, Director de Catering y eventos COOK by SAGARDI, Iñaki Lzp. De Viñaspre, chef y Presidente de Grupo Sagardi, Rafa de Valicourt, chef de Cadaqués, Joan Bagur, chef de Oaxaca y Markel Aguirre, chef de COOK by SAGARDI.

Acuerdos con pequeños productores para conseguir los mejores productos, desde las prestigiosas huertas vascas hasta las lonjas mediterráneas, son la base de las cocinas de Sagardi junto con las alianzas con grandes protagonistas de las cocinas de raíz.

Así, la innovadora línea de catering COOK propone un viaje por la auténtica gastronomía vasca de Sagardi, la cocina de proximidad de los hermanos Rovira con el chef Oriol Rovira a la cabeza, la milenaria cocina mexicana del chef Joan Bagur, y la cocina del Trás-os-Montes portugués maridada con los vinos de la familia Symington de Bodegas Graham’s.

 

En lugares emblemáticos

COOK by Sagardi cuenta con una gran flexibilidad operativa para ofrecer soluciones de catering personalizadas desde grandes eventos corporativos en lugares emblemáticos de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Londres, Oporto, Buenos Aires y México hasta organizar pequeños talleres de cocina vasca.

Actualmente, Grupo Sagardi gestiona en exclusiva dos de los espacios singulares más importantes de Barcelona, como el Museu d’Història de Catalunya y el conjunto Modernista de Sant Pau, además del recinto de Matadero y las Naves del Español de Madrid.

 

Formatos innovadores

COOK es una compañía joven, pero con una amplia experiencia tanto en eventos de gran formato y como en nuevas y arriesgadas propuestas gastronómicas. La marca de catering de Sagardi ha ofrecido sus servicios, por ejemplo, en el Festival Grec de Barcelona organizando un Street Food Grec con 7 de los restaurantes del grupo en versión “pop-up” durante todo el mes de julio en los jardines del Teatre Grec.

COOk by Sagardi propone un nuevo formato de ‘Street Food’ permite trasladar una o varias cocinas de Grupo Sagardi al evento en cuestión. Supone dar un paso más allá del catering tradicional para ofrecer a los clientes todo un espectáculo gastronómico interactivo, donde los cocineros preparan al momento los platos frente al cliente.

Además, durante 6 meses COOK desarrolló los espacios gastronómicos del Pabellón de España en Expo Milano 2015, donde se recibieron una media de 2.000 comensales diarios distribuidos en 5 propuestas culinarias. Los servicios catering de Sagardi también han estado presentes en el 400 Aniversario de la Real Fábrica de Moneda y Timbre celebrado en 2016 y en los Campeonatos Europeos de Atletismo en 2010.

 

Sobre COOK by Sagardi

COOK by Sagardi es la nueva línea de catering de Grupo SAGARDI, liderada por el cocinero vasco Iñaki Lz. De Viñaspre, que propone una gastronomía basada en los diferentes conceptos gastronómicos de sus restaurantes y sus cocinas de raíz, hechas por cocineros de verdad, muy vinculadas a la tierra, con los mejores productos, pero aplicando las técnicas más actuales e innovadoras, lo que las convierte en una apuesta totalmente diferente, auténtica y flexible.

El servicio de catering de Grupo SAGARDI cuenta con el know-how de uno de los principales grupos de restauración del país con 31 establecimientos en 4 países y 8 ciudades diferentes y una plantilla de más de 600 empleados. Una compañía de cocineros especializada en la gastronomía de producto en sus más diversas versiones: cocina vasca tradicional, cocina mediterránea, cocina mexicana de autor, enogastronomía y otros conceptos de restauración innovadores.

 

Sobre Grupo SAGARDI                                                                                                          www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 31 establecimientos (29 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: