Al día

Fundación Mahou San Miguel lanza el primer curso de FP Dual en Servicios de Restauración en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona

La Fundación Mahou San Miguel pone en marcha la VII edición de ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, de la mano por primera vez con  la Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona que impartirá el curso de Grado Medio Dual en Servicios de Restauración.

El programa lleva cuatro años impartiéndose en Barcelona y en esta nueva edición se ha ampliado con 30 nuevas plazas para participar, de forma gratuita y en horario de tarde en la modalidad de FP Dual. Con una duración de dos cursos, combina la formación en el centro educativo con prácticas reales en establecimientos colaboradores de Mahou San Miguel en Barcelona, para conocer las necesidades actuales del mercado laboral.

Durante el primer curso, que ha comenzado esta semana, los alumnos reciben una formación teórico-práctica en la EHTB, donde adquieren los conocimientos de la enseñanza oficial que se amplía con cursos adicionales y propios del programa Creamos Oportunidades. Entre ellos se incluyen competencias transversales como: valores y deontología de la profesión, gestión de emociones, desarrollo personal y comunicación entre otros.

Además incluye masterclass en temas específicos como cultura cervecera, maridaje, coctelería con cerveza y tiraje, así como inglés y visitas a la fábrica de Mahou San Miguel para conocer de primera mano la elaboración de cerveza.

Durante el segundo curso, de 9 meses de duración que incluye beca económica, la formación práctica se traslada a establecimientos de hostelería de reconocido prestigio de Barcelona adscritos al programa, como algunos de los participantes en años anteriores: La Peninsular, Group Galera, El Mercat, La Gavina, Casa Ráfols, Bimba's, Travelodge, B-one, El merendero de la Mari o Cal Pinxo, entre otros,  donde se aprenden las habilidades prácticas imprescindibles para llegar a ser auténticos profesionales en hostelería y restauración.

El programa se completa con un seguimiento y acompañamiento continuo del alumno, tanto por parte de Fundación Exit, entidad colaboradora en el proyecto, como de los profesores de la Escuela que apoyan y supervisan la evolución de los jóvenes.

Desde Fundación Mahou San Miguel cada vez apuestan más por la rama de la FP Dual como motor para impulsar el empleo juvenil y la profesionalización del sector de la hostelería. Para Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “estamos convencidos que ahora es más importante que nunca contar con una buena formación para no quedarse atrás en el mercado laboral. Motivo por el que hemos ampliado nuestro programa a 30 jóvenes de Barcelona para que desde la EHTB participen en ‘Creamos Oportunidades,’ ya con cuatro años de andadura en la Ciudad Condal. Esta alianza público privada es la mejor forma colaborar para proteger el empleo juvenil y apoyar a la hostelería en estos momentos difíciles para el sector”.

`Creamos Oportunidades en Hostelería´ es un innovador programa social de formación para el empleo dirigido a jóvenes desempleados para facilitarles la inserción laboral en este sector de la hostelería. En sus seis ediciones celebradas el programa ha contado con más de 750 jóvenes participantes, 58 de ellos en Barcelona y una tasa de inserción laboral media del 85%.