inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
15/02/2018
preparar para imprimir

La Fundación Alícia y la Fundación Catalunya La Pedrera presentan ‘La cocina del jabalí en Catalunya’

Fundación Alícia presenta un recetario completo para recuperar la cocina de caza, una opción sostenible y de equilibrio ecológico

La Fundación Catalunya La Pedrera y Alícia proponen medidas para paliar algunos problemas vinculados al crecimiento de las comunidades de jabalís

Món Sant Benet acogerá el próximo miércoles 21 de febrero la presentación de 'La Cocina del Jabalí en Catalunya', un proyecto impulsado por la Fundación Catalunya La Pedrera y la Fundación Alicia para aportar soluciones al exceso de jabalíes del territorio..

Los productos de proximidad, cada día más presentes en la mesa, son símbolo de calidad y de valor añadido. En este caso se trata del aprovechamiento de la carne de caza de jabalí, muy presente en diversos territorios de Catalunya. De hecho, la tradición de caza en Catalunya va ligada a su cocina y a su territorio. La cocina de caza es una opción sostenible y de equilibrio ecológico que se ha hecho a lo largo de la historia, y que, en la actualidad va perdiendo posicionamiento. La tradición, la sostenibilidad y el equilibrio natural son motivos suficientes trabajar esta cocina y no sólo recuperarla, sino también actualizarla.

Tanto la Fundación Catalunya La Pedrera como la Fundación Alicia son entidades con sensibilidad medioambiental, que buscan soluciones ante los problemas territoriales. La ‘Cocina del Jabalí' se presenta como una de las opciones viables y sostenibles para responder un problema que va en alza.

La Fundación Catalunya La Pedrera trabaja para proteger, preservar y mejorar el ecosistema y el paisaje de Cataluña. En una línea más práctica, el objetivo de Alicia es desarrollar materiales útiles para profesionales de la restauración de las zonas con exceso de estos animales.

Presentación en  Món Sant Benet 'La cocina del Jabalí en Catalunya'. Miércoles 21 de febrero:

10h Bienvenida e introducción: "¿Por qué y para quién?" A cargo de Miquel Rafa (Fundación Cataluña la Pedrera) y Toni Massanés (Fundación Alicia)

10: 30h La visión desde la administración a cargo de Montserrat Barniol, Directora General de Ecosistemas Forestales y Gestión del Medio (Departamento de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación)

foto de La Pedrera. Natura.10: 45h Presentación de la Guía práctica para profesionales y Recetario, con cocina de demostración a cargo de Marc Puig-Pey (Alicia) y Jordi Alvarez (cocinero de Món Sant Benet)

12: 15h Degustación

12: 30h Mesa redonda: ¿Cómo convertimos el jabalí en una oportunidad?

• Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza

• Jordi Ruiz, Subdirector General de Actividades Cinegéticas y Pesca Continental (Despartament de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación)

• Jordi Padrós, Coordinador de Ámbito de Espacios Naturales (Diputación de Barcelona)

• Arnau Padrosa, Director General (Jabalí de Girona)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: