inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
09/03/2017
preparar para imprimir

En febrero se crearon 8.676 nuevas empresas en nuestro país, según Gedesco

 

Gedesco, empresa líder a nivel nacional en financiar el circulante de las empresas, publica su información mensual de creación de empresas con datos facilitados por www.infocif.es. Según este análisis, febrero de 2017 se ha despedido con 8.676 nuevas sociedades, un 6,8% más que las registradas en el mes de enero.

Los datos del observatorio de Gedesco ponen de manifiesto que el tejido empresarial de nuestro país sigue creciendo en 2017, al continuar con la tendencia alcista en la creación de nuevos negocios del pasado mes de enero. Sin embargo, en tasa interanual la evolución es negativa, ya que en febrero de este ejercicio la creación de empresas retrocedió un 15% al compararlo con el mismo mes de 2016, cuando se crearon 9.977 nuevas sociedades. Sin embargo, nuestro país prosigue generando nuevos negocios mes a mes. Así, en lo que llevamos de año España ha sumado 18.164 nuevas empresas. En el conjunto de 2016 la cifra fue de 96.749 nuevas sociedades, un 7,06% más que en 2015.


Por areas geográficas
Por regiones, Madrid se sitúa a la cabeza con 1.743 nuevas sociedades creadas durante el mes de febrero, lo que representa el 20% del total de las empresas que se han constituido. Le sigue Barcelona, que ha sumado 1.397 nuevas sociedades, llegando a representar el 16% del total de los nuevos negocios que se han creado a nivel nacional. A cierta distancia, completan el ránking de las provincias que más empresas han generado durante el mes pasado Málaga (507), Valencia (438), Alicante (406) y Sevilla (399).

En cuanto a los municipios, la mayor actividad en la creación de nuevas sociedades se ha dado en las capitales de provincia. Así, Madrid lidera la lista con 1.123 nuevos negocios y le sigue, bastante lejos, Barcelona con 775 nuevas empresas. Además, cabe señalar que el resto de municipios dónde más sociedades se han creado son destinos con gran afluencia turística como Valencia con 198 nuevas empresas en febrero, Sevilla con 181, Málaga con 165, Palma de Mallorca con 133 y Marbella, que cierra febrero con 130 nuevas sociedades. También destaca el caso de Alicante, que con una industria muy focalizada en la fabricación de calzado, ha sumado 103 nuevas empresas.


Los sectores en los que se crean más empresas
Por sectores, la promoción inmobiliaria sigue siendo el sector donde más empresas se constituyen. En febrero contribuyó con 534 nuevas sociedades, frente a las 319 que se formaron en el comercio al por mayor. El ránking de los sectores con mayor actividad a la hora de crear nuevas empresas lo completa restauración, con 316 sociedades.

En relación al capital social con el que se han constituido las 8.676 nueva sociedades de febrero, más de la mitad, cerca del 67%, se creó con un capital social de entre 3.000 y 4.000 €.


Metodología
El informe se publica con carácter mensual y se elabora a través de los datos ofrecidos por Infocif -portal de Grupo Gedesco referente en proveer información empresarial que además de facilitar los datos de empresas de nueva creación también ofrece las licitaciones y contratos públicos en tiempo real, asimismo suministra información de forma gratuita sobre miles de empresas.

El estudio realizado sobre las empresas de reciente constitución, incluye un total de 1.938 municipios distribuidos en todas las provincias y Comunidades Autónomas españolas así como Ceuta y Melilla. Los datos se extraen del BORME –Boletín Oficial del Registro Mercantil- y contemplan las empresas que nacen diariamente, por municipio, por sector de actividad y asimismo indican el capital social con el que se constituyen.

Infocif provee este tipo de información desde hace ocho años, pudiendo acceder en su portal www.infocif.es a los datos históricos desde el año 2009.


Sobre Gedesco

Gedesco es una compañía líder a nivel nacional, especializada en la financiación de circulante a través diferentes servicios como factoring y descuento de pagarés. La compañía facilita liquidez a empresas y autónomos desde hace más de 15 años. Asimismo, Gedesco ha sido pionera en ofrecer servicios dirigidos a empresas proveedoras de entidades públicas tales como anticipo de facturas y de certificaciones de obra. Presente en todo el territorio nacional, cuenta con una red de 26 delegaciones.

Una entidad con total solvencia financiera y éxito empresarial que refleja crecimientos superiores al 43% anual y que gestionó en 2015, a través de diferentes vehículos, 1.019 millones de euros.

Gedesco está integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en EE.UU que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: