Al día

Eucerin® UreaRepair PLUS, el cuidado corporal para pieles secas idóneo para el invierno


Con la llegada de las bajas temperaturas la piel sufre y suele resecarse con más facilidad. Asimismo, se muestra más apagada, áspera y sensible. El efecto del frío sobre la piel es claro: los capilares se contraen y se dificulta la vehiculización de los nutrientes y el oxígeno a la dermis. De la misma forma la epidermis ralentiza su renovación y se acumulan más células muertas en la superficie.

Como consecuencia la piel se muestra más tirante, apagada y sensibilizada. Esto se traduce en una piel mate y en la que pueden aparecer picores o presentar pequeñas descamaciones. Por ello, este tipo de pieles necesitan reponer los factores de hidratación natural (FHN) de la piel, ya que las principales causas de la sequedad cutánea son la falta de humedad y el deterioro de la función barrera. Por eso, es fundamental conseguir que este tipo de pieles retengan el agua, garantizando así su hidratación a largo plazo y un
alivio inmediato.

Consciente de las necesidades, Eucerin® propone un dúo perfecto para el cuidado básico de este tipo de pieles, sobre todo durante los meses de frío, de la gama Eucerin® Urea Repair Plus, que aportan un alivio inmediato de la piel seca y extremadamente seca durante 48h:

CONTIENEN LA FÓRMULA UREA SYSTEM:

Higiene + Emoliencia, que se traduce en unos resultados óptimos de reparación e hidratación cutánea con un activo de excepción, la UREA, y otros componentes idóneos para proteger la piel:

1- Urea parte esencial de los factores naturales de hidratación de la piel aumenta la capacidad de retención de agua de la piel y su hidratación.

- Propiedades hidratantes, antipruriginosas y antimicrobianas.
- Presenta una solubilidad muy buena en el agua.
- A concentraciones más altas, puede actuar como queratolítico.

2- La ceramida y otros lípidos, forman una capa lipídica que restablece la barrera dérmica y sirve como protección frente a la pérdida de hidratación.

GEL DE BAÑO UreaRepair PLUS
5% UREA 400 ML

Este gel de higiene diario sin jabón y con humectantes suaves, está específicamente desarrollado para la limpieza facial y corporal de la piel seca y muy seca, manteniéndola suave y flexible con su uso frecuente. Su fórmula, con Urea al 5% y FHN (factores de hidratación natural), alivia de forma inmediata y retrasa la aparición de los signos de la piel seca.

Su acción suaviza y ayuda a aliviar el picor, frecuentemente experimentado en la piel seca, y posee muy buena eficacia de cuidado y tolerabilidad en pieles extremadamente secas e incluso patológicas. Apto para psoriasis, queratosis pilaris, ictiosis, xerosis senil, pacientes diabéticos, o con dermatitis atópica.

Modo de empleo
Aplicar una pequeña cantidad de gel de baño en las manos y masajear suavemente para formar espuma y aplicar sobre la piel. Aclarar con abundante agua. Se recomienda utilizar en baños con una duración inferior a 10 minutos y en duchas de agua tibia, ya que el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los lípidos de la piel. Es adecuado para la higiene íntima, y es apto para el uso en niños a partir de 3 años.

 

BÁLSAMO NUTRITIVO UreaRepair PLUS
5% UREA 450 ML

El Bálsamo Nutritivo Urea Repair Plus contiene un 5% de urea, ceramidas y otros factores de hidratación natural (NMF) que proporcionan un alivio inmediato de la tirantez, enrojecimiento, irritación, rugosidad, descamación y picor. Además, su textura no grasa facilita su aplicación y es de rápida absorción. Indicado para el cuidado diario de pacientes con xerosis estacional y xerosis senil.

Adecuado para pacientes con psoriasis y diabetes. También para el cuidado coadyuvante en estas patologías. Puede emplearse en zonas cutáneas extensas.

Modo de empleo
Aplicar sobre zonas extensas del cuerpo con un suave masaje hasta que se absorba completamente, dos veces al día.

Según Carme Chorto, asesora científica de Eucerin®: “El frío, el viento, las calefacciones y la baja humedad del ambiente doméstico son factores que agravan la sequedad de la piel en invierno. De hecho, es aconsejable que la humedad ambiental no sea inferior al 30%. Además, es fundamental utilizar productos hidratantes con urea, que ayudan a retener el agua, como nuestra completa Eucerin® UreaRepair PLUS, con una capacidad clínicamente probada de aportar un alivio inmediato y una hidratación intensa, retrasando la aparición de síntomas de piel muy seca y extremadamente seca incluso durante 48 h.“

DE VENTA EN TU FARMACIA, PARAFARMACIA Y EN EL CORTE INGLÉS