Al día

Esta mascarilla de barro renueva la melena al instante

No se trata de coger todo la arcilla que se vea por el jardín, sino de utilizar una muy concreta. Este lodo proviene del fondo del lago Héviz en Hungría y está cargado de beneficios para tu pelo

Hungría es famoso por los beneficios de sus aguas termales. ¿Por qué son tan maravillosas? Por la corteza terrestre, que es más fina en esa parte de la Tierra, produciendo que se filtre en el agua mucha más cantidad de minerales. El concepto de agua termal como fuente de beneficios es algo tremendamente conocido, pero no lo es tanto el lodo que se asienta escondido al fondo del lago Héviz, uno de los más famosos por tener la mayor concentración mineral.

Pues resulta que dicho barro es beneficioso tanto para la piel como para el pelo, siendo una alternativa a los aceites o las mascarillas más untuosas. Es además el protagonista de esta mascarilla que fascinará a quién la pruebe.

¿De qué producto hablamos?

Su nombre es Revitalising Scalp Mask y es un tratamiento pre-shampoo que aprovecha el poder transformador del barro húngaro. Destacan en ella su concentración en calcio y magnesio, imprescindibles para extraer las impurezas. A esto se le añaden activos como el mentol y el alcanfor, que proporcionan una sensación tremendamente refrescante, además de ofrecer beneficios relajantes y calmantes inmediatos.

¡El plus! Incluye ácido salicílico
, que lo tenemos más presente por los tratamientos faciales. Exfolia suavemente, minimiza la descamación y desbloquea los folículos pilosos. Por último, se compensa con aceites acondicionadores que  dejan el cabello suave y sedoso.

 

Cómo se usa…

Usando el dispensador, se aplicará una cantidad generosa directamente sobre el cuero cabelludo seco. Como sale en un hilo fino, lo ideal es crear secciones para asegurar que cubrimos todo bien y uniformemente. Una vez aplicado, se masajea la mascarilla en el cuero cabelludo y en el cabello (más en la raíz que en las puntas) y se deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar bien el cabello y utilizar nuestro champú habitual. Es perfecta para dos veces por semana.

 

Qué resultados esperar

Lo primero que se nota es una sensación de bienestar, ya que sus ingredientes dan una completa sensación de frescura. Un feeling que no solo se queda en algo sensorial, materializándose al llenar el cabello de energía y vitalidad. Es perfecta para esos cabellos apagados, con pérdida de volumen y que necesitan un reseteo, con un poderoso poder regenerador.

 

El secreto: una patente propia

Además del propio lodo húngaro, posee con un complejo denominado como Healing Concentrate, un concentrado súper cargado de minerales termales y tratado de una forma especial para que sean biodisponibles, es decir, para que penetre más y sean mucho más eficaces, incrementando los beneficios habituales del agua termal tradicional.
Revitalising Scalp Mask de Omorovicza se puede comprar por 68€ en Purenichelab.com