Al día

Especialidades ‘Canton’ de Lassonde: ‘clásicos enlatados’ ahora en envases de cartón

El fabricante de alimentación canadiense opta por un envase “más verde”

El fabricante de alimentación canadiense Lassonde Specialties se pasa a los envases de cartón de SIG Combibloc. A partir de ahora, los caldos de fondue de la marca ‘Canton’ de la compañía, “clásicos enlatados” tradicionales, se ofrecerán exclusivamente en envases de cartón. Los caldos listos para tomar en combiblocStandard 1.100 ml se ofrecen en las variedades: Ternera/Cebolla, Original, Delicia Oriental, Vino tinto y Tailandés. Para facilitar su apertura, los envases de cartón presentan una perforación en V. Pronto le seguirán otros productos. 

Las especialidades de fondue de la marca ‘Canton’ se venden en el mercado canadiense desde hace más de 30 años, y hasta la fecha se han ofrecido exclusivamente en latas de metal. Para Lassonde, la decisión de cambiar a una nueva y moderna solución de envase se ha tomado de forma muy consciente. Tim Kirchen, Head of Marketing and Business Development de SIG Combibloc Norteamérica, comenta: “En los EE.UU, se está desarrollando una nueva percepción respecto a cómo la gente juzga el envase de alimentos y cómo los maneja; los consumidores ya no sólo ven el envase como un simple contenedor para proteger y transportar alimentos de forma cómoda. Cada vez se demandan con mayor frecuencia alimentos envasados en cómodos tamaños de porción y en envases hechos de materiales ecológicos derivados de recursos renovables. Aquí es donde entran en juego los envases de cartón asépticos para alimentos y bebidas: los envases de cartón responden a todos esos requisitos. Así, la decisión de Lassonde de pasarse al envase de cartón es representativo de la tendencia de envases en Norteamérica, que está cambiando de la lata de metal de alimentos al envase de cartón”.
 
 
Mejor para el medio ambiente
Stefano Bertolli, Vicepresidente de Comunicaciones de Lassonde, confirma: “Nos hemos decidido por una forma de envase “más verde”, nueva, mucho más ligera y práctica, que además conserva mejor el sabor y la calidad de nuestros caldos de fondue. En nuestros caldos hemos terminado con la lata”. En envases de cartón, los caldos de fondue premium quedan protegidos de forma óptima; la alta calidad se conserva durante largo tiempo. Además, los envases de cartón se hallan entre las soluciones de envases más ecológicos disponibles para alimentos de larga conservación, porque se componen de hasta un 75% de madera, un recurso renovable. Por tanto, tienen una huella de carbono significativamente menor que las demás alternativas de envases para productos de alimentación de larga conservación.
 
Los envases de cartón para los caldos de fondue de la marca “Canton” llevan la etiqueta del Forest Stewardship Council® (FSC®) con el código de licencia de marca FSC® C020428. Dicha etiqueta verifica que para fabricar el cartón sin procesar a partir del cual se hacen los envases de cartón, sólo se utilizaron fibras de madera que puede demostrarse proceden de bosques gestionados de manera responsable y con arreglo a los más altos estándares y certificados conforme a las directrices FSC, o bien de otras fuentes controladas.
 
Gracias a su base cuadrada y ligero peso, los envases de cartón son también la solución logística ideal, comenta Bertolli, durante el transporte, en almacenes y en los lineales. Los envases de cartón se apilan bien, y el embalaje secundario puede mantenerse al mínimo, utilizando eficientemente los recursos. Esto reduce emisiones, recorta el consumo de recursos fósiles y reduce costes.
 
Flexibilidad para el futuro
Otro factor clave en la decisión para elegir los envases de cartón de SIG Combibloc ha sido la flexibilidad de la tecnología de llenado. En palabras de Stefano Bertolli: “Con las máquinas llenadoras, tenemos la capacidad de llenar una serie muy amplia de alimentos distintos y envasarlos durante mucho tiempo; pueden procesarse productos líquidos y más viscosos con la misma seguridad y delicadeza que productos con un alto contenido en partículas. Y en lo que respecta al volumen y el diseño, hay un montón de posibilidades”. Lassonde va a ofrecer en el futuro próximo toda una gama de productos en envases de cartón de SIG Combibloc. 
 
Lassonde: superventas en alimentos y zumos de excelente calidad
 
Lassonde Specialties es parte de Lassonde Industries Inc. Con más de 2.000 empleados, Lassonde Industries Inc. es una de las principales compañías de Norteamérica en el desarrollo, fabricación y venta de alimentos, zumos de verduras y frutas premium.
 
SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 4.950 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.620 millones de euros en 2012. SIG Combibloc pertenece al Grupo Rank, con sede en Nueva Zelanda.
 
  
El fabricante de alimentación canadiense Lassonde Specialties se pasa a los envases de cartón de SIG Combibloc. A partir de ahora, los caldos de fondue de la marca ‘Canton’ de la compañía, “clásicos enlatados” tradicionales, se ofrecerán exclusivamente en envases de cartón. Los caldos listos para tomar en combiblocStandard 1.100 ml se ofrecen en las variedades Ternera/Cebolla, Original, Delicia Oriental, Vino tinto y Tailandés. Para facilitar su apertura, los envases de cartón presentan una perforación en V. Pronto le seguirán otros productos.