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Epson presenta en CeBIT PaperLab, un revolucionario sistema de reciclado de papel para oficinas que llegará al mercado europeo en 2018


• PaperLab, el primer sistema compacto de reciclado de papel para oficina del mundo, estará disponible en Europa en otoño del próximo año, permitiendo a las empresas producir miles de hojas nuevas a partir de papel usado, de forma segura y sin utilizar agua. • En el marco de la feria CeBIT, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de impresoras de inyección de tinta ultrarrápidas para entorno business, WorkForce Enterprise, altamente eficientes y capaces de imprimir hasta 100 páginas por minuto. • En los próximos años, en línea con la estrategia ‘Epson 25’, la firma japonesa llevará a cabo un plan de inversiones de más de 75 millones de euros en Europa, manteniendo su apuesta constante por la innovación en áreas punteras.

Epson ha presentado por primera vez en Europa su revolucionario sistema PaperLab, una tecnología capaz de reciclar papel usado dentro de la oficina mediante un proceso en seco. Con motivo de su participación en CeBIT 2017 (Hannover, 20-24 de marzo), el evento de referencia en Europa sobre TIC aplicadas a los negocios, la compañía líder en innovación ha desvelado los detalles del primer sistema compacto de fabricación de papel de oficina que existe en el mundo, capaz de producir hojas nuevas –de diferentes tamaños, grosores y tipos- a partir de papel usado triturado, y sin utilizar agua.

Con el lanzamiento de PaperLab, Epson refuerza su compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, diseñadas para transformar los hábitos y  prácticas en el lugar de trabajo. PaperLab permite reciclar papel usado dentro de la propia oficina mediante un proceso en seco, con lo que se crea un ‘ecosistema’ que reduce las emisiones de CO2; aumenta el ahorro en la logística de recogida de residuos; garantiza la eliminación segura de documentos confidenciales, y ahorra agua, en comparación con las grandes cantidades de líquido utilizadas en procesos de reciclado tradicionales”, ha destacado el presidente mundial de Epson, Minoru Usui.

PaperLab está disponible en Japón desde hace unos meses y, según ha desvelado Epson, está previsto comercializar el sistema en Europa en otoño del año 2018. Aprovechando su participación en esta importante cita internacional, la marca japonesa ha presentado también su nueva gama de impresión de alta velocidad WorkForce Enterprise, llevando las impresoras de inyección de tinta para entornos business a un nivel superior, con equipos ultrarrápidos y eco-eficientes.

Capaces de imprimir hasta 100 páginas por minuto, las nuevas impresoras WorkForce Enterprise garantizan el rendimiento medioambiental de la tecnología de inyección de tinta.  Sus elevados niveles de eficiencia y productividad se alineancon la visión de Epson de liderazgo del mercado de inyección de tinta para entorno business que, según datos de IDC, crecerá a un ritmo del 10% anual hasta 2020.

Con el fin de mejorar las prestaciones de sus equipos, Epson ha incorporado a las nuevas WorkForce Enterprise innovaciones originales entre las que se incluyen un cabezal de impresión autorreparable para eliminar efecto banding (impresión en líneas discontinuas) así como un sistema electrostático de arrastre de hojas, para mantener la calidad a velocidades de impresión elevadas. Esta nueva tecnología ofrece una reducción del consumo de energía de hasta un 96% en comparación con su equivalente láser, y en comparación a éstas, no requiere de toma de corriente especial.

Ernest Quingles, CEO de Epson Francia, España y Portugal, y Vicepresidente Business Sales Epson EMEA, ha explicado: “Como parte de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, Epson ha establecido su Visión Medioambiental 2050, a través de la cual queremos ser capaces de reducir un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de todo el  ciclo de vida de nuestros productos y servicios en el año 2050. En este sentido, apostamos por la innovación tecnológica como eje impulsor del desarrollo de nuevos productos eco-sostenibles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al progreso social. Queremos ser el partner tecnológico para Activar el cambio* ayudando a las empresas y a los ciudadanos a utilizar tecnologías que promuevan entornos sostenibles”. 

Europa es un mercado clave para Epson, por ello, en línea con la estrategia ‘Epson 25’, la multinacional japonesa ha puesto en marcha “un plan global de inversiones de 75 millones de euros en la región, con el fin de impulsar nuestra actividad en áreas punteras como el Internet of Things, la impresión de inyección de tinta, la robótica, la tecnología wearable o la realidad aumentada”, ha concluido Ernest Quingles.

http://eco.epson.com/