Al día

El emocionante futuro de los cócteles

World Class se adelanta a las próximas tendencias en coctelería

Ponche_ Bellavista del Jardín del Norte

  • The Future Laboratory y World Class revelan en el informe Future of Cocktail las futuras tendencias del mundo de la coctelería
  • El informe augura que en los próximos años que los bartenders jugarán con colores, sabores y texturas para provocar nuevas emociones

Es indudable que el mundo de la coctelería está en pleno auge. Cada vez son más los se dedican de manera profesional a este arte, y es por ello que cada día surgen nuevas tendencias alrededor de la figura del cóctel. Beber una copa se ha convertido en una experiencia que se disfruta al mismo nivel que se puede disfrutar de una experiencia gastronómica. Y aunque los clásicos como el cóctel Manhattan, Cosmopolitan o Margarita nunca pasan de moda, en los últimos años la industria ha visto como han nacido nuevas mezclas impulsadas por una nueva generación de bartenders.

DonJulio RasberryFizz

Para reunir y canalizar todas estas tendencias, el informe Future of Cocktail, resultado de la asociación entre The Future Laboratory y World Class, revela las diversas tendencias que revolucionarán la forma de beber en los próximos años. El informe sido realizado por once expertos de ocho países diferentes, que contaron como muestra con bartenders, chefs, críticos gastronómicos y marcas de todo el mundo.

Cold Play

La emoción está en la copa

Una de las tendencias más exóticas que recoge el Future Trend Report muestra que en la próxima década existirán bares con carta de cócteles basados en los estados de ánimo de los consumidores. Los bartenders combinarán ingredientes, colores y elementos decorativos para lograr que los cócteles reflejen la emoción correcta.

La creación de estos nuevos cócteles pondrá a prueba las habilidades sociales de los bartenders, quienes formarán vínculos con el consumidor que los ayude a traducir sus emociones en una bebida. Así, el bartender del futuro no sólo pondrá a trabajar su imaginación para elaborar cócteles que puedan relacionarse con sentimientos o recuerdos; también echará mano de sus habilidades y conocimientos técnicos, humanos y estéticos.

Pero los recuerdos no son los únicos capaces de generar emociones. Las inquietudes e intereses de los clientes también deberán ser tomados en cuenta a la hora de crear cócteles que despierten sensaciones en quienes los beban. La participación del consumidor en su elaboración será cada vez más relevante. En esa línea, Jennifer Le Nechet, ganadora de la World Class Competition 2016, señala como una de las tendencias más importantes “los problemas ecológicos, la responsabilidad del ser humano o encontrar soluciones de reciclaje usando productos bio”. En definitiva, aunar las inquietudes de cada individuo para crear un cóctel único y personal.

Y, mientras las tendencias van surgiendo, la plataforma World Class promoverá la cultura del cóctel con el fin de llegar a emocionar de forma efectiva a los consumidores. La pregunta es: ¿te atreverás a emocionarte?

Sobre Diageo Reserve World Class™

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias Premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.

Facebook/WorldClassSpain

La colección de marcas WorldClassincluye:Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

Sobre DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras.

DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite

www.DRINKiQ.como o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.