inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
26/01/2018
preparar para imprimir

Los destinos más buscados por los viajeros españoles son nacionales

Según se desprende del  IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por el comparador de viajes Rastreator.com,  en el que describe cómo es el perfil del viajero español y sus preferencias, el turismo nacional se impone al internacional: 85 de las 100 ciudades más demandadas son nacionales. De las cuales, el top diez está compuesto por destinos españoles, entre ellas están Madrid,  Tenerife, Málaga y Granada.

Madrid encabeza la lista, situándose como la primera elección nacional a la hora de viajar. La capital es una ciudad que sabe vivir. Por eso sus visitantes deberían experimentar ese mismo privilegio. La idea de que los huéspedes conecten con ella como lo haría un madrileño es el objetivo principal del Barceló Torre de Madrid. Con el sello del diseñador Jaime Hayon, el nuevo “it-hotel” de Madrid se encuentra en el corazón de la ciudad, Plaza de España, para ofrecer tanto a huéspedes el Madrid más unconventional: una gastronomía dual, un diseño único y los mejores planes de la ciudad.

 

 

Como describen las conclusiones del estudio, los destinos escogidos para hacer turismo son variopintos, pero los urbanos y los costeros resultan favoritos a partes iguales. Así, el 52,3% de los encuestados asegura que prefiere viajar a ambientes urbanos, y un 52% prefiere hacerlo a la playa. De esta forma, las ciudades costeras con una propuesta cosmopolita atractiva como es Mágala, son las grandes favoritas. Para que aquellos que apuestan por esta opción puedan conocer la ciudad desde el punto de vista de un local, el hotel Barceló Málaga ofrece un servicio pionero que conecta viajeros con los verdaderos insiders de Málaga y les descubre todos los planes que no cuentan las guías de viaje. De esta manera, los visitantes conocen la ciudad de destino de una forma más real, integrándose con la gastronomía, el arte, la cultura y, por supuesto, con su gente, de la mano de los mejores embajadores de la ciudad.  

 

 

Por otro lado, los destinos rurales se sitúan como los predilectos para más de un tercio de los encuestados. Precisamente en Granada, otra de las diez ciudades predilectas, se encuentra la opción perfecta para aquellos que buscan un entorno campestre sin renunciar a todas las comodidades y lujos del mejor cinco estrellas. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un paraíso ‘slow’, emergido en medio de la Sierra de Loja como un diminuto pueblo andaluz, tiene tanto con lo que dejarse seducir que se necesita tiempo, y sobre todo, prescindir del reloj para disfrutar completamente de sus servicios. Entre ellos, destacan sus catas de caviar ecológico, sus tratamientos a base de aceite de oliva virgen y las rutas en bicicleta por la Sierra de Loja.

 

 

Además casi un tercio de los encuestados coincide en que lo más importante es la comodidad de un viaje con todo incluido. Para ello, lo mejor es recurrir a un resort cinco estrellas. En este sentido, Barceló Hotel Group acaba de lanzar su primer Royal Hideaway de las Islas Canarias en Tenerife, una categoría que engloba hoteles destino posicionados en el segmento luxury y ubicados en localizaciones especiales que apuestan por el lujo experiencial. Con el mar como inspiración y situado en primera línea de la playa de La Enramada, Royal Hideaway Corales Resort ofrece un encuentro entre el paisaje tinerfeño y la estética del fondo marino y sus corales. Un resort en el que estancia será sinónimo de experiencia, donde el huésped podrá disfrutar de planes diseñados para conectar con la verdadera esencia de la isla y con el océano, descubriendo las vivencias más auténticas de Tenerife: un star night cruise para contemplar las estrellas sin contaminación lumínica en medio del océano, una inmersión en El Hierro para ver corales negros o sobrevolar en helicóptero la isla y el Parque Nacional del Teide son algunas de las propuestas.

 

 

 

 

 

Haz clic aquí para desuscribirte de esta lista de distribución

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: