inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
16/03/2017
preparar para imprimir

Desperados convierte un tren en un instrumento musical

 
 
    

Desperados ha dado un paso más allá en la forma más salvaje de experimentar la música con su acción ‘Train Trax’. De la mano del conocido grupo de música electrónica Mount Kimbie, Desperados ha transformado un tren en Polonia en un exclusivo concierto para fans de todo el mundo.

El tren se convirtió en un auténtico centro de innovación, equipando el vagón de tal forma que se convirtiera en un instrumento más que los Mount Kimbie utilizarían para tocar su música en directo. Se colocaron sensores externos de identificación por radiofrecuencia en las vías, de modo que al pasar el tren, un sensor interno convertía las señales que los sensores emitían en notas musicales, que a su vez la banda integraba dentro de su actuación en vivo. El público también tuvo un papel activo, interactuando con algunos de los elementos a bordo, como las luces y las cámaras. La velocidad del tren también marcaba el ritmo de tal forma que cuando el tren aceleraba también lo hacía la música.

El resultado del experimento es la grabación en directo de un ‘remix de tren’ de ‘Synthi’, un nuevo tema que los Mount Kimbie lanzarán en este año, junto con un vídeo que recogerá la experiencia completa de ‘Train Trax’ .

Kai Campos, uno de los miembros de Mount Kimbie, comentó que “la experiencia fue brutal ya que supuso una auténtica y única experimentación musical que nunca antes habíamos vivido. El público y el tren fueron quienes perfilaron nuestro set, convirtiéndolo en un concierto auténtico y único. La reacción de nuestros fans fue increíble”.

Anna Bizon, Directora Global de Desperados, a su vez destacó: ‘La osadía y atrevernos a ser diferentes son parte del ADN de Desperados. Con Train Trax, nosotros y Mount Kimbie hemos descubierto un territorio musical nuevo, único y hasta entonces inexistente, ofreciendo a nuestros fans una forma nueva de vivir la música. Convertimos el camino en nuestro destino. Train Trax es la nueva acción de Desperados, donde estamos invirtiendo en una serie de experiencias únicas para fomentar la forma más salvaje de vivir la música’, comentó.

Otra de las acciones que Desperados ha llevado a cabo es ‘Bass Drop’, donde reunió al grupo de DJ’s Barong Family y al neurocientífico Daniel Levitin para crear una única experiencia musical en un avión a 9 km de altura sobre el desierto de Nevada.

Puedes ver el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hNn8_jRty6c 


Acerca de Desperados
Desperados nace en Francia en 1995 producto de la unión de un enfoque empresarial experimental y el espíritu innovador de sus creadores. Pionera en la categoría de ‘flavoured beers’ (cervezas aromatizadas), Desperados es una cerveza con 5,9º de graduación dirigida a aquellos jóvenes adultos que, en muchos casos, están empezando a conocer el mundo de la cerveza. Esta cerveza se ha convertido en un éxito internacional con presencia en 84 países del mundo.


Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se
produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®,
Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler,
Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®. HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el
mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

www.heinekenespana.es

 @HEINEKEN_ESCorp


Acerca de Mount Kimbie:
Creado en 2008, Mount Kimbie es un grupo de música electrónica. Antes de lanzar su primer álbum en 2010, Crooks & Lovers, produjeron numerosos éxito para artistas como XX, Foals y The Big Pink, entre otros. Su segundo álbum, ‘Cold Sping Fault Less Youth’, fue lanzado en 2013 por Warp Records.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: