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Culinary Action! de Basque Culinary Center


Culinary Action! llega a Barcelona el próximo lunes 24 de abril con una jornada centrada en analizar diferentes casos de cocineros y hosteleros emprendedores de Cataluña, contados en primera persona por sus protagonistas: chefs y emprendedores que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel de empresarios.

Estas jornadas, denominadas Culinary Action!, están organizadas por Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, que abrió sus puertas hace ya seis años y que, desde entonces, no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias entre la cocina, la gestión empresarial, la ciencia y otras disciplinas.

La jornada cuenta con el apoyo de HEINEKEN España, patrono de la Fundación del Basque Culinary Center, en el marco de su decidida apuesta por la gastronomía, por la profesionalización de la hostelería, por la formación y por el emprendimiento.

Gracias a la colaboración de Barcelona Activa, la jornada tendrá lugar en el Edificio Media-TICsituado en Carrer de Roc Boronat, 117 de Barcelona, desde las 9:15 hasta las 18:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 200 personas.

De esta forma, Barcelona se convierte en la primera parada de las jornadas Culinary Action! 2017. Esta edición Culinary Action! cambia su formato para estructurarse en torno a mesas redondas y ponencias, que cuentan con la participación de doce emprendedores de renombre en sector gastronómico de Cataluña (cocineros, empresarios hosteleros o gestores).

Los gastroemprendedores participantes

Culinary Action! Barcelona contará con el testimonio de los chefs y emprendedores Eduard Xatruch (Disfrutar y Compartir, Barcelona), Juan Carlos Iglesias (elBarri, Barcelona), Xabier Pellicer (Celerí, Barcelona), Oriol Ivern (Hisop, Barcelona), Albert Ventura (Coure, Barcelona), Carles Abellan (La Barra de Carles Abellan, Tapas 24, Bravo 24, La Guingueta, Suculent y La Taverna de Suculent (Barcelona) y Ena by Carles Abellan (Sevilla), Marc Gascons, Els Tinars (Girona) e Informal (Barcelona), Joel Castanyé (La Boscana, Lleida), Arnau Bosch (Can Bosch, Tarragona), Rafa Zafra (Estimar, Barcelona), Ada Parellada (Semproniana, Barcelona), y Rosa Esteva (Grupo Tragaluz, Barcelona).

Durante la mañana de la jornada se llevarán a cabo diferentes mesas redondas que en modo de “Case Study” exploraran temas como la regeneración de espacios en “Hosteleros de barrio: Tres vecinos en Passatge Marimon”; se hablará de los cambios generacionales en los negocios familiares en “La visión de los ‘nuevos’ hosteleros en negocios familiares” y se expondrán  diferentes “Modelos de negocio con estrella Michelin en Girona, Tarragona y Lleida”

Para finalizar, ya por la tarde, se celebrarán dos ponencias, la primera en la que se  compartirán las experiencias profesionales de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas en la apertura de un nuevo restaurante de alta cocina en la ciudad Condal y una segunda en la que Juan Carlos Iglesias de elBarri, explicará como desarrolla la gestión de diferentes locales de un distrito gastronómico.

El programa completo y las inscripciones se pueden realizar a través de
http://www.culinaryaction.com/es/tallerculinarybarcelona2017

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

www.heinekenespana.es 

@HEINEKEN_ESCorp

Acerca de Barcelona Activa

Barcelona Activa es la organización responsable de impulsar la política económica y el desarrollo local para promover la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, fomentando el empleo, promoviendo el emprendimiento y apoyando a las empresas desde la visión de la economía plural, que incluye la economía social y solidaria, con el objetivo de conseguir un modelo de desarrollo económico justo, y en clave de proximidad al territorio.