Cuatro sitios para hacer un picnic y disfrutar de los atardeceres más bonitos este verano


Con el verano a la vuelta de la esquina, los días comienzan a hacerse más largos y las puestas de sol cada día más bonitas. Algunas de las playas españolas son conocidas por sus atardeceres, un momento perfecto para tender la manta, montar un picnic y disfrutar de la tranquilidad y la magia de los últimos rayos de sol del día.  Maisons du Monde, líder en Europa en la creación de hogares inspiradores y accesibles, nos presenta algunos de los lugares más bonitos y mágicos para montar un picnic en la playa este verano.

1- Cala Cala D´Hort en Ibiza

Los alrededores de la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Ponent son uno de los lugares más mágicos para disfrutar de un atardecer en Ibiza. Cualquiera de las playas del Parque Natural es una buena elección, pero la Cala d´Hort tiene un encanto especial. Es una cala pequeña de aguas cristalinas con una zona rocosa y otra de arena blanca, aunque el principal atractivo es que está situada justo frete a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Mientras el pico de Sa Talaia de es el lugar más típico para disfrutar del misticismo de los atardeceres de este lugar, la Cala d´Hort es un lugar mucho más tranquilo donde poder disfrutar de un picnic mientras el sol se esconde entre los islotes.

2- Islas Cíes frente a la costa gallega

El atardecer en las Cíes, desde cualquier punto de la isla, es todo un espectáculo, especialmente los días de más calor, cuando el cielo y el mar se tiñen de rojos, naranjas, y amarillos vivos, que hacen parecer el entorno como si hubiera estallado en llamas. Las Islas Cíes son un Parque Nacional, es decir espacio natural altamente protegido totalmente virgen en el que no existen restaurantes ni hoteles, por lo que un picnic es una muy buena alternativa, siempre y cuando te comprometas a no dejar residuos y cuidar el espacio.

3- El Palmar en Vejer de la Frontera, Cádiz

La Playa de El Palmar ofrece un amplio espacio de arena blanca y un paraje prácticamente virgen, sin construcciones a pie de playa, lo que crea un horizonte limpio donde ver el sol esconderse bajo el mar. La orientación a poniente permite en ver el sol ponerse desde muchos lugares, por lo que podrás montar tu picnic en cualquier punto de la playa y dejarte llevar por la belleza de los colores anaranjado, azules y morados. 

4- Cala Benirrás en Ibiza

El atardecer en Benirràs no solo es famoso por la belleza que le debe a su entorno natural y sin edificar, sino por su conocida fiesta de los tambores. Todos los días, mientras el Sol cae y se esconde en el horizonte del mar, decenas de personas se reúnen de manera espontánea para despedirlo al ritmo de tambores, el más puro estilo hippie que caracterizada la isla. Los visitantes se colocan alrededor de los músicos y para contagiarse del ritmo energizante, y aunque muchos se arranchan a bailar, también puedes sentarte tranquilamente a disfrutar de tu picnic.

5- Templo de Debot en Madrid

Para los que este verano no puedan escaparse a la playa y tengan que pasar el calor en la ciudad también hay alternativas. Cualquier espacio verde puede ser perfecto para hacer un picnic, pero si estás en Madrid y buscas un buen atardecer, el Templo de Debot es tu sitio. Situado lo alto de una pequeña colina junto al emblemático Paseo del Pintor Rosales, destaca por antiguo templo egipcio. A última hora de la tarde el Sol se pone por detrás de las piedras de este tempo, creando un reflejo mágico en el estanque sobre la que está colocado, devolviendo los potentes colores del cielo de la capital. El lugar también tiene espacios verdes donde colocar tu manta y comenzar tu picnic.

Consejos para el mejor picnic: 

El cristal no es funcional

Aunque pueda parecer lo más glamuroso brindar con copas de champan mientras ves ponerse el sol en el mar, no es ni lo más cómodo, ni lo más respetuoso con nuestros mares. El cristal corre el peligro de romperse y los cristales pueden llegar a acabar en el agua. El menaje de la colección VALENCIA de Maisons du Monde está hecho de melamina, un material orgánico muy resistente, pero con un precioso. La colección incluye platos, vasos, cubiertos y cuencos que podrás llevarte a la playa sin miedo a que pueda romperse.

Las servilletas darán el toque más chic

La clave de cualquier mesa son los textiles, pero en la playa esta terea se complica con la arena. La opción más cómoda serán las servilletas de papel de un solo uso y con el modelo DAMERO de Maisons Du Monde tu picnic no perderá ese toque glamuroso.