Al día

Los consumidores eligen las innovaciones de Teka Producto del Año 2023

Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina, ha recibido tres galardones por parte del único certamen en España donde los consumidores eligen anualmente las mejores innovaciones del mercado, los Premios Producto del Año 2023.

Tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española, la organización Producto del Año, ha premiado a Teka en tres de sus principales categorías por las inducciones MasterSense Air, las barbacoas Gourmet BBQ y las vinotecas Sommelier.

Teka y los Premios Producto del Año

Uno de los galardones lo ha recibido por la inducción MasterSense Air, que combina campana y placa de inducción en uno e incluye funciones de acceso directo y cocinado inteligente. Gracias a su sistema automático y a los sensores de temperatura, MasterSense Air permite que el usuario tan solo tenga que elegir una función de cocinado, por su parte, la placa alcanza y mantiene de manera automática la temperatura necesaria para cocinar la receta seleccionada. Además, la campana también es capaz de ponerse en funcionamiento de forma automática y adaptar su intensidad a la potencia requerida en cada momento. 

Las Vinotecas Sommelier también han destacado en este certamen por su innovación. Su tecnología PerfectTemp crea hasta tres zonas de temperatura independientes para que podamos almacenar vino tinto, blanco y espumoso en un solo lugar, manteniendo las propiedades de cada uno de ellos. Además, es importante que dicha temperatura permanezca estable, por lo que, el sistema SmartControl impide que oscile más de 1º. Por su parte, el novedoso sistema de refrigeración SurroundAir distribuye de manera uniforme el aire frío para mantener la temperatura constante y homogénea en todo el interior. La Serie Sommelier está pensada para mantener todo el sabor del vino, y para ello, incorpora el sistema HumidityControl, que garantiza el nivel de humedad adecuado, entre 55% y 75%, previniendo así el resecamiento del corcho y conservando su calidad.

Además, los modelos de barbacoa a gas Gourmet BBQ también han recibido el sello Producto del Año. Gourmet BBQ cuenta con encendido electrónico automático ultra rápido, parrillas antiadherentes de hierro fundido y una rejilla para la perfecta distribución del calor sobre la comida. No sólo el cocinado resulta muy cómodo, gracias a su amplia superficie de cocinado, si no también su posterior limpieza, ya que la bandeja situada debajo de la parrilla se puede extraer.

Historia de los Premios Producto del Año

El certamen Producto del Año está presente en más de 40 países en todo el mundo, entre los que figura España. El proceso de elección “Producto del Año” se realiza de forma rigurosa e imparcial. Cada año se lleva a cabo una encuesta online mediante la cual se obtiene la opinión de más de 10.000 consumidores representativos de la población española.

Previamente a la votación de los consumidores, los productos candidatos de cada edición deben pasar el filtro del Comité Deontológico formado por especialistas en innovación no vinculados con ninguna marca. Durante la encuesta online, los consumidores responden a 2 cuestiones: en qué medida consideran innovador ese producto y qué grado de intención de compra tienen para cada producto participante.

Tras la vigésima tercera edición de este certamen, Teka consolida su imagen innovadora lanzando productos relevantes para el consumidor e inspirando momentos significativos en la cocina.

* La disponibilidad de los modelos de Vinotecas depende del mercado. l modelo de 3 zonas de temperatura no está disponible en España.