inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
13/03/2017
preparar para imprimir

Consejos antifatiga para vencer la astenia primaveral

 
 
   

Cambios de humor, apatía, fatiga, dificultad para concentrase o insomnio. La llegada de la primavera con los cambios de horario, el buen tiempo y la posibilidad de disfrutar de más horas de luz no afecta a todos positivamente. El 20% de la población sufre alguno de los síntomas de la denominada astenia primaveral, según un estudio de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) efectuado entre unas 2.400 personas.

Alteraciones que durante algunas semanas pueden llegar a afectar al organismo aquejado principalmente de una sensación de cansancio generalizado y falta de energía para abordar las rutinas diarias. La astenia no es en sí una enfermedad sino un proceso de adaptación del organismo a las nuevas condiciones. Las mujeres se ven afectadas en mayor grado que los hombres, y por edad, es más frecuente a partir de los 45 años.

Los especialistas aseguran que la clave para combatirla consiste en llevar una vida saludable y ordenada durante todo el año. Además si en épocas de especial fatiga apostamos por reforzar el cuerpo con una dieta energizante ayudaremos a combatir el cansancio, proporcionaremos vitalidad y una dosis extra de energía. Son alimentos energizantes los frutos secos, frutas y verduras de temporada, hidratos de carbono de absorción lenta -arroz, las patatas, la pasta, el pan, las legumbres y la gran mayoría de cereales- y carnes magras. Además tomar durante este periodo una serie de hábitos ayudará a mejorar el estado de ánimo en pocas semanas. La variedad de manzanas Kanzi ha querido lanzar una serie de consejos para no dejarse vencer por la fatiga y enfrentar la primavera con energía.

  • Incorporar una manzana al desayuno. La comida más importante del día tras horas sin ingesta alguna, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe componerse de lácteos, hidratos de carbono –pan y cereales que proporcionan energía-, proteínas y una pieza de fruta entera. Frutas como la manzana son una alternativa saludable al café por su aporte energético y además consiguen ganar la batalla a los azucares refinados. La manzana posee gran cantidad de vitaminas y minerales, en concreto Kanzi es una de las manzanas con más vitamina C que otras variedades en el mercado Además es una gran fuente de antioxidantes al ser rica en polifenoles y quercetina (presente en las manzanas rojas), que refuerza la función cerebral y favorece la concentración y la memoria.

 

  • Dieta mediterránea. Numerosos estudios han demostrado que la dieta mediterránea es la más saludable y equilibrada. A una base de dieta mediterránea hay que añadir una correcta hidratación y beber al menos 2 litros de agua al día. Además, es importante hacer las cinco comidas al día y evitar las cenas copiosas.

 

  • Dormir ocho horas. Secreto de belleza y de salud. La llegada del buen tiempo y la prolongación del día invitan a pasar más tiempo fuera de casa, pero es importante mantener unas rutinas y horario de descanso. Si se dispone de tiempo para hacer una siesta que no sea de más de 20 minutos.

 

  • Ladrones de energía Mantenerse lejos y no abusar de sustancias estimulantes como el café, que pueden sustituirse por infusiones o equivalentes sin cafeína, bebidas procesadas con alto índice de azúcar refinado y por supuesto tabaco y alcohol.

 

  • Disfrutar de la vida. Hacer ejercicio, pasear y seducir a la vida. La actividad regular y moderada al aire libre ayuda a mantenerse activo y a aprovechar los beneficios del organismo de la luz natural, de este modo se mejora la adaptación a la nueva estación. Las actividades placenteras al aire ayudan a generar endorfinas y elevar el estado anímico.

RECETA PAN DE MANZANA KANZI®

Pan de manzana Kanzi, un tentempié “healthy” para llevar a la oficina

Kanzi propone una receta para un almuerzo o tentempié que hará las delicias de los más foodies que siempre buscan nuevas experiencias. No hace falta grandes alardes y dotes culinarias para preparalo. Fácil y rápido es ideal para llevar a la oficina, y sobre todo, muy saludable.

Ingredientes:

  • 1 manzana Kanzi
  • 4 rebanadas de pan crujiente
  • 1 envase de requesón, 200 g aprox
  • 1 cucharadita de pimienta rosa molida
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de berro para adornar

Instrucciones de preparación:

Primero extiende el pan crujiente con un montón de requesón. A continuación, corta la manzana en rodajas con la cáscara y colócalas sobre el requesón.
Antes de servir, adorna las rodajas terminadas con pimienta molida, berro y miel.

Consejo:
La versión con pan crujiente integral es especialmente rica en fibra dietética.

 

Acerca de Kanzi®

Kanzi® cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. En este sentido, la marca pone voz a las cualidades y bondades de esta manzana gourmet a través del “Kanzi® Man” un simpático prescriptor que recuerda todos los beneficios de consumir esta fruta y ofrece consejos para adoptar hábitos que ayuden a construir momentos deliciosos y una vida más saludable. Desde valiosos trucos de conservación, recomendaciones de consumo para aprovechar al máximo sus propiedades, deliciosas recetas de cocina, hasta útiles consejos de belleza con la manzana como base.

La manzana Kanzi® es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi®? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi® se cultivan en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi® y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/KanziES  y en la web www.kanziapple.com/es/ 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: