Durante los meses de verano no todo es relajarse en la playa o perderse en el pueblo. Hay quienes no quieren (o no pueden porque el trabajo sigue siendo una obligación) abandonar la ciudad. Por eso, para evadirse del calor, hay que buscar pequeños oasis donde desconectar durante unas horas y refrescarse con los cócteles más sofisticados mientras se disfruta de un entorno evocador. El whisky Premium escocés The Glenrothes, de la mano del madrileño Only You Boutique Hotel, presenta dos innovadores y refrescantes propuestas para aliviar la sed de los más exquisitos paladares.
Explosión frutal con The Best-rothes Sherry Addict

Las frutas y los colores vivos son siempre recurrentes a la hora de imaginar un paraíso tropical. Por eso, el bartender Alex Canol propone un refrescante cóctel a base de whisky con una combinación de frutas y sabores dulces que nada tiene que envidiar a los refrescos que se sirven en los chiringuitos playeros más chic. Con The Best-rothes Sherry Addict se pueden sentir todas las variedades frutales propias de la época estival gracias al pomelo, la naranja y las fresas, combinadas con acierto con vainilla y chocolate, entre otros ingredientes.
Ingredientes:
- 5 ml The Glenrothes Sherry Cask Reserve
- 3 ml zumo de pomelo
- 2 ml sirope casero de vainilla
- 1,5 ml de Pedro Ximénez Sherry
- 1 shot de bitter de naranja casero
- Una cucharada de sirope de chocolate
- 1 ml de mermelada de fresa
Dulzor refrescante con Glenrothes Vintage Sour

La combinación del frescor del limón con el dulzor de la miel de flores invita a pensar en los pastos verdes y el refrescante espesor de los bosques. Para quienes no pueden huir al pueblo durante los sofocantes meses de verano, el bartender Iñigo García propone The Glenrothes Vintage Sour, un cóctel lleno de matices florales que trasladarán la verbena de los pueblos a las terrazas más sofisticadas de las grandes ciudades.
Un cóctel Premium elaborado con una de las mejores expresiones de The Glenrothes, The Glenrothes Vintage Reserve, galardonada con una medalla de oro en la última edición del International Spirits Challenge (ISC), los Oscar de los destilados.
Ingredientes
- 6 ml The Glenrothes Vintage Reserve
- 2,5 ml zumo de limón
- 1,5 ml sirope simple
- 1,5 ml clara de huevo
- Una cucharada de miel de flores
Acerca de The Glenrothes_The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección. De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve. Esta última expresión, The Glenrothes Vintage Reserve, ha sido galardonada con una medalla de oro en la última edición del International Spirits Challenge (ISC).

