inicio
Lunes 24 de septiembre de 2018
15/02/2018
preparar para imprimir

Celebra Saint Patrick's Day con un irlandés

  • Si no puedes ir a Dublín a vivir la experiencia, disfrútala como si estuvieses allí
  • Hazte con tréboles, despliega tu alfombra verde y prepara un cóctel con el whiskey irlandés Roe & Co

 

 

Hayas visitado o no Irlanda, sabrás que la fiesta nacional de ese precioso país es Saint Patrick’s Day. Durante el 17 de marzo, el vibrante color verde de sus paisajes naturales se traslada a los centros urbanos de ciudades tan transitadas como Dublín y Cork, e incluso, a pueblos y villas de los rincones más remotos de la isla.    

Es un día diferente al del resto del año para todos los irlandeses. ¿Por qué? Sobre todo por sus originales y animados desfiles. Miles de gorros del icónico duende irlandés Leprechaun y camisetas del color de la esperanza tiñen las calles de cualquier punto del país. Es un día para bailar y disfrutar con amigos y conocidos, e incluso con desconocidos.    
Sin embargo, hace ya muchos años que esta tradicional fiesta no se celebra sólo en la tierra de James Joyce, sino que traspasa fronteras y se ha convertido en una cita destacable en ciudades como Londres, Roma, Nueva York o España.

Si tu plan no es viajar a Irlanda en los próximos meses, pero quieres unirte a la emoción de los Irish, tenemos el mejor acompañante: el nuevo whiskey irlandés Roe & Co.

 

Precisamente, su atractiva botella está inspirada en la antigua torre de Saint Patrick’s que está situada en el centro de Dublín. Y es que la historia de este blended premium está directamente ligada a la capital de la denominada isla Esmeralda. Además, su nombre homenajea a George Roe, el famoso productor mundial de whisky que impulsó la era dorada del destilado irlandés y llegó a ser el mayor exportador de whisky de Irlanda.

De hecho, George Roe & Co y el fundador de la cerveza Guinness fueron vecinos durante años y los dos nombres más importantes en el corazón del histórico barrio cervecero y destilador de Dublín.

Vive y comparte el espíritu de esta gran fiesta realizando en casa un cóctel inspirado en este país o visitando la coctelería del Brand Ambassador de la marca en Madrid. Julio de la Torre, inspirándose en la historia del destilado, ha creado un innovador cóctel que puedes disfrutar en su coctelería Santamaría, la Coctelería de al Lado en la calle de la Ballesta, 6 de Madrid. Tiene toda la esencia de Irlanda:

Roe & Cork
5 cl Roe & Co
1 cl de café expreso
1,5 cl de sirope de avellana
Top de tónica
 
Preparación: Preparar todo en un vaso mezclador y servir en una copa de vino o similar. Decorar con nata y ralladura de limón.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: