Llega el día de la madre y tenemos que ir pensando como celebrar este día tan especial. Reunir a la familia en casa y preparar un postre original no es tarea fácil. Para este ano, sorpréndelos a todos con el pan de té y manzana con crema de cacahuete de Whole Earth. Podrás combinarlo con sus toppings favoritos. Sabemos que te pedirán la receta!
INGREDIENTES
Precio: 4,39€
- 300ml de té rooibos fuerte
- 300g de frutas secas mixtas (por ejemplo albaricoques picados y pasas)
- 2 huevos grandes
- 150g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de crema de Cacahuete Whole Earth
- 275g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1 manzana grande sin corazón y rayada.
PREPARACION
- Vierte el té sobre la fruta seca y déjelo a un lado durante al menos un par de horas, o idealmente durante la noche.
- Precalienta el horno a 180C.
- Batir los huevos, el azúcar y la crema de cacahuete de Whole Earth junto con un batidor eléctrico durante 3 minutos hasta que quede completamente suave y de color mucho más pálido.
- En un tazón grande y separado, tamizar la harina, el polvo de hornear y las especias antes de verter la mezcla de huevo, crema de cacahuete y la manzana y las frutas secas (deja de lado el líquido sobrante de remojar las frutas para más tarde). Mezcla hasta que no se vean manchas secas y harinosas.
- Recubre un molde para hornear de pan de con papel de horno y vierte la masa del pastel en la lata. Colocar en el horno caliente y hornear durante 75-90 minutos, hasta que una brocheta insertada salga limpia.
- Mientras tanto, bate la crema de cacahuete restante junto con el azúcar y agregga el té sobrante hasta que se forme un glaseado espeso.
- Retira el pastel del horno y vierta sobre el glaseado mientras el pastel aún está caliente. Dejar enfriar durante 10 minutos en el molde antes de enfriar completamente en una rejilla.
- Servir caliente en rodajas con más crema de cacahuete de Whole Earth para untar.





