inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
02/03/2017
preparar para imprimir

Casi el 60% de las mujeres españolas declara que en torno a la cincuentena están en su mejor momento

Patricia Ramírez
Patricia Ramírez
  

Según un reciente estudio llevado a cabo por NIVEA para  conocer la percepción personal y del entorno de las mujeres españolas entre 48 y 60 años de edad, más de la mitad de ellas aseguran que la cincuentena es su mejor momento porque se sienten bien y se ven bien.

Son mujeres activas, enérgicas, inquietas y de espíritu joven que disfrutan de este momento. El 51% de ellas ya ha emprendido un nuevo proyecto, de las cuales el 61% se plantea afrontar nuevos retos próximamente, tanto laborales como personales. Se sienten más seguras de sí mismas que nunca y están dispuestas a “comerse el mundo”, aunque afirman tener una actitud más racional y meditada.

Sienten que están en su mejor momento y las razones que  alegan son una mejor situación laboral, una mejor situación personal y una mayor independencia económica, entre otras. Pero además, creen que es importante cuidarse, por lo que el 86% se dedica tiempo a sí misma a diario. Todas ellas confían tanto en los beneficios del cuidado facial básico, como son la hidratación o la nutrición, pero también en los beneficios específicos (anti-arrugas o mejora de la firmeza facial) como aliados para sentirse y verse mejor. De hecho, más de la mitad de ellas reconoce que la cosmética es útil y no solo utiliza, sino también recomienda aquellos productos que les hace sentirse bien.

De dicho estudio, en el que se ha encuestado a más de 2.000 mujeres españolas, se extraen otras conclusiones como que 7 de cada 10 mujeres que se encuentra en dicha franja de edad se siente ahora más segura de sí misma que antes. Además, un 67% de ellas aseguran verse más jóvenes de lo que realmente son. Y es que según corrobora la psicóloga Patricia Ramírez, “Vernos bien contribuye a incrementar la seguridad en nosotras mismas. Por eso es tan importante cuidarnos por dentro y por fuera, regalarnos momentos de bienestar”. Se trata de mujeres que siguen siendo capaces de ilusionarse y que consideran que la edad es subjetiva.

Les gusta verse bien porque afecta positivamente a su estado de ánimo y para ello no dudan en incorporar en su rutina diaria aquellos productos cosméticos que les ayuda a conseguirlo, como NIVEA Cellular Volume Filling. Un completo tratamiento anti-edad que aumenta el volumen de la piel y redefine el contorno facial para que las mujeres puedan verse tan jóvenes como se sienten. Su sérum con tecnología de perlas contiene la mayor concentración de Ácido Hialurónico de cadena corta de la gama NIVEA, además de un eficaz Rellenador de Colágeno y Creatina, trabajando a nivel celular en dar soporte a las áreas de la piel con mayor tendencia al descolgamiento, ofreciendo así efectos anti-edad extraordinarios.

Y cuando las mujeres se sienten bien y se quieren a sí mismas por lo que son, se atreven a ser ellas mismas.

#Meatrevoaseryo

Acerca de Beiersdorf AG

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2016 han registrado 6.752 millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2015 en valor al por menor.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: